Infraestructuras y Servicios

Global Omnium acelera en electrificación: invertirá 5 millones en 300 vehículos 100% eléctricos

Un cargador y un vehículo eléctrico de Global Omnium.
Valenciaicon-related

Global Omnium ha dado un nuevo paso en la descarbonización efectiva de la compañía con dos decisiones transformadoras en su estrategia de compra de vehículos para su numerosa flota de automóviles. En esta primera fase en 2024, se estima que serán adquiridas unas 300 unidades y la inversión prevista es de unos 5 millones de euros.

Global Omnium ha contactado con todas las compañías, empezando por Ford Almussafes, para hacerles participes de su nueva estrategia. La primera ha sido apostar por una transformación completa hacia el vehículo eléctrico hasta alcanzar, de forma programada, el 100 por cien de la flota que alcanza las 1.200 unidades. Asimismo, se transforma la fórmula de adquisición de las unidades apostando por su adquisición en propiedad.

En un esfuerzo por avanzar en esta dirección de manera inminente se llevará a cabo la licitación para seleccionar los modelos de furgonetas y turismos. A juicio de Juan Monrabal, director de Optimización y Mejora de Procesos de Global Omnium, esta decisión "es una apuesta de valor que emprendemos a favor de la descarbonización efectiva y la reducción de emisiones".

El directivo ha explicado además que venimos observando "un avance significativo tanto en la autonomía que ofrecen los vehículos eléctricos como en las infraestructuras necesarias para su carga además de las que ya disponemos en nuestras propias instalaciones".

El plan de Global Omnium para electrificar su parque se realizará en modalidad en propiedad, y se prevé acometer en distintas fases del tiempo. En una primera fase, de la que ya se está ejecutando el tender, se compraran 300 unidades, dejando una segunda fase para las restantes unidades a finales de 2025.

La nueva estrategia tiene como principal objetivo promover la descarbonización, la innovación y la apuesta clara por las compras sostenibles.

Cargadores con energía renovable

Es importante destacar que buena parte de la energía que se utilizará para la recarga de vehículos serán energías limpias gracias a las instalaciones solares construidas en sus instalaciones y gracias a los cargadores que ya tenemos instalados en los diferentes centros de trabajo. Asimismo, otra parte importante de la energía empleada para la recarga será con certificados GdOs (Certificado de Garantía de Origen Renovable). La capacidad de generación total de energía solar de la compañía valenciana es en la actualidad de 7 MW.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud