Infraestructuras y Servicios

Ferrovial construirá nuevas infraestructuras para Estados Unidos y Canadá por 1.100 millones

Infraestructuras desarrolladas en EEUU por Ferrovial.

Ferrovial sigue ampliando su cartera de pedidos en América del Norte, su principal mercado, y arranca su nueva etapa como cotizada en el mercado bursátil estadounidense con la adjudicación a su constructora filial Webber de varias infraestructuras en Estados Unidos y Canadá por más de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares).

En concreto, el Departamento de Transporte de Texas ha adjudicado a Webber dos contratos para mejorar la seguridad en carreteras con alto volumen de tráfico pesado. El primero se realizará en la IH-27 a su paso por el condado de Randall, a la que se añadirá un carril de 11 kilómetros para aliviar el tráfico de mercancías, lo que conlleva una inversión de 288 millones de euros (312,5 millones de dólares). El segundo se ejecutará en la ruta US-60 con el fin de facilitar la entrada de vehículos industriales y pesados y está valorado en 64,4 millones de euros (69,9 millones de dólares).

También en ese mismo estado, la división de infraestructuras de agua de Ferrovial, PLW Waterworks, ejecutará tres contratos para mejorar la capacidad y eficiencia de la depuradora de aguas residuales y la estación de tratamiento de aguas potables con una inversión conjunta de 300 millones de euros (326 millones de dólares).

En el estado de Tennessee, hasta ahora territorio inexplorado para Ferrovial, su Departamento de Transporte ha adjudicado a la constructora su primer contrato en el estado, valorado en 60,8 millones de euros (66 millones de dólares) para el mantenimiento de 460 kilómetros de carreteras en Nashville.

Además, en Florida, su Departamento de Transportes también ha seleccionado a la compañía para realizar mejoras en la carretera I-10 que aumentarán la capacidad, la conectividad y la seguridad de la vía, a través de dos contratos que suman 84,6 millones de euros (91,8 millones de dólares).

Al otro lado de la frontera, en Canadá, la compañía de Rafael del Pino se ha adjudicado dos contratos valorados cada uno en 94 millones de euros (102 millones de dólares). El primero se ejecutará en Niágara, y el segundo en Toronto para la carretera 407 ETR.

La constructora Webber, con sede en Houston, fue adquirida por Ferrovial en 2005, con la que desde entonces ha logrado expandir su negocio al otro lado del Atlántico. La compañía ha ido creciendo a base de contratos de mejora de carreteras, puentes e infraestructuras de agua en 11 estados del país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud