Infraestructuras y Servicios

Técnicas Reunidas arranca un proyecto de hidrógeno verde en Australia de 8.000 millones de euros potenciales

  • La ingeniería española se ha aliado con la australiana Allied Green Ammonia
Imagen corporativa de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas y la empresa australiana Allied Green Ammonia han acordado el inicio de las actividades para desarrollar las primeras fases de un proyecto de producción de hidrógeno y amoniaco verde en el Territorio Norte de Australia.

La planta podría entrar en operación comercial en el año 2028 y supondría una inversión total que actualmente se estima de 8.500 millones de dólares (8.000 millones de euros), según ha adelantado en un comunicado.

En cualquier caso, esta inversión solo se hará real si las negociaciones emprendidas por el cliente para cerrar la financiación concluyen de forma satisfactoria.

Mientras tanto, una vez acordado el inicio de la actividad, arrancarán los trabajos relativos a las fases de ingeniería básica (BED) y de diseño (FEED) de una planta que produciría 165.000 toneladas anuales de hidrógeno verde, que serían utilizadas para generar 912.500 toneladas anuales de amoniaco verde.

De esta forma, la compañía defiende que la instalación haría una "sustancial contribución" a la transición ecológica, pues el amoniaco verde, aparte de ser un fertilizante cuyo uso proporciona ventajas medioambientales, es un combustible libre de emisiones.

En el caso de que las negociaciones con diversas entidades, empresas industriales y fondos de inversión que hay en curso confirmaran el cierre financiero del proyecto, se abordarían las fases de ingeniería de detalle y la ejecución material de la planta, a través de un contrato tipo EPCm (ingeniería, compras y gestión de la construcción).

Para Técnicas Reunidas, el proyecto se inscribe en el impulso que la compañía está dando a sus actividades de descatolización y la transición ecológica, especialmente tras el lanzamiento de Track, su nueva solución estratégica en este ámbito, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

A su vez, Allied Green Ammonia es una compañía creada expresamente para el desarrollo de instalaciones de hidrógeno y amoniaco verde en el Territorio Norte de Australia.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Observador
A Favor
En Contra

Curioso que coincidan en el tiempo, en diferentes localizaciones, proyectos de hidrógeno que se abandonan por inviabilidad y promesas de inversiones como está. Como para fiarse.

Puntuación -2
#1
Juan
A Favor
En Contra

Sin duda el hidrogeno es el futuro.

Puntuación 0
#2
hp
A Favor
En Contra

se les acaban las balas? La estafa del hidrógeno ahora se la "llevan" a las antípodas. VIVA ETA y RUSIA, ni un accionista o trabajador de técnicas reunidas sin su tiro en la nuca.

Puntuación -5
#3