Infraestructuras y Servicios

QatarEnergy adjudica a Técnicas Reunidas un contrato de 516 millones

  • Desarrollará instalaciones adicionales en el proyecto North Field South de Catar
  • Supone la cuarta adjudicación a la española en 24 meses
Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas. Foto: Europa Press

Técnias Reunidas mantiene su idilio con Catar. La ingeniería española ha sido la elegida por QatarEnergy para realizar trabajos adicionales de ingeniería, compras y construcción que incluyen conducciones, interconexiones, sistemas auxiliares y otros componentes de apoyo para las instalaciones de gas natural licuado (GNL) del proyecto North Field South.

El importe total del contrato está estimado en unos 560 millones de dólares (516 millones de euros al cambio actual), según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

De esta manera, la empresa española desarrollará un amplio conjunto de equipamientos que conectarán la zona sur de la Ciudad Industrial de Ras Laffan (RLIC) con nuevos tanques de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) y con las instalaciones de exportación ubicadas en su zona norte.

Esta adjudicación refuerza la relación entre QatarEnergy y Técnicas Reunidas, dado que la compañía española ya ejecuta actualmente diversos trabajos de ingeniería, compras y construcción para la ampliación de las instalaciones de almacenamiento, distribución y sistemas asociados de condensado, gas licuado de petróleo (GLP) y gas metano del proyecto de expansión de North Field.

El alcance de los nuevos trabajos adjudicados a Técnicas Reunidas incluye la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha de un amplio conjunto de instalaciones off-plot. Entre ellas, cabe citar las tuberías de desagüe de GNL, retorno de boil-off gas (BOG) y tuberías de servicios públicos que conectarán la zona sur de la Ciudad Industrial de Ras Laffan con nuevos tanques de almacenamiento y con las instalaciones de exportación de su zona norte. Asimismo, el alcance del proyecto comprende la puesta en marcha de nuevos tanques de GNL, así como muelles de carga de GNL, compresores BOG y equipos asociados.

Esta adjudicación es la cuarta que Técnicas Reunidas ha obtenido de QatarEnergy en los últimos 24 meses. North Field, situado en el nordeste de la península de Catar, es el mayor campo de gas natural del mundo no asociado con un yacimiento de petróleo. Se calcula que su capacidad representa el 10% de las reservas conocidas de gas natural del globo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud