
Sacyr, a través de Sacyr Concesiones, ha completado la venta de su participación del 45% en la autopista irlandesa N6 a Bestinver Infra. Esta vía, de 56 kilómetros, facilita las conexiones en el oeste de la isla.
La operación, anunciada en el mes de mayo, alcanza un valor de 45 millones de euros, dando a la concesión un valor de empresa ('equity' más deuda) de unos 100 millones
Sacyr Concesiones gestiona actualmente un portfolio diversificado de 69 proyectos en todo el mundo
La venta de la participación de Sacyr Concesiones en la N6 se encuadra dentro de su política de rotación de activos maduros no estratégicos y/o participaciones minoritarias.
La autopista N6, de 56 km de longitud y dos carriles por sentido, conecta Dublín con Galway. La concesión fue puesta en operación en 2009 y el contrato finalizará en 2037.
Sacyr Concesiones gestiona actualmente un portfolio diversificado de 69 proyectos en todo el mundo. Este año ha potenciado su presencia en Estados Unidos, donde en julio se adjudicó, junto a Plenary y Acciona, el diseño, construcción, mantenimiento y operación un tramo de la autopista interestatal I-10 en Luisiana (EEUU).