Infraestructuras y Servicios

IoTsens desarrolla tecnología para crecer con las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades

Una calle de Elche.
Valencia

La empresa castellonense IoTsens ha creado una solución que busca facilitar la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades españolas. El desarrollo tecnológico que ofrece a los ayuntamientos permite combinar la medición de la calidad del aire con la medición del nivel de sonido en un mismo dispositivo.

El producto busca responder a la obligación de todos los municipios de más de 50.000 habitantes y de las islas con más de 20.000 habitante de contar con una zona de bajas emisiones (ZBE). El objetivo de las ZBE es contribuir a mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático, además de implantar una movilidad más sostenible. Sólo en la Comunidad Valenciana 15 municipios deben aplicar esta nueva normativa.

El nuevo producto de IotSens, firma tecnológica de Grupo Gimeno, va a permitir a las ciudades realizar un seguimiento en tiempo real de la contaminación ambiental que les facilitará materializar el objetivo de las zonas de bajas emisiones: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y partículas contaminantes de los vehículos a motor con combustible fósil, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible, a la mejora de la calidad del aire y de los niveles de ruido.

El sistema cuenta con un conjunto de sensores ambientales que recolectan diferentes variables para evaluar las condiciones del aire que lo rodea. Así, es capaz de medir la concentración de CO, SO2, NO2, O3, NO, H2S, CO2, las partículas suspendidas en el aire (PM2.5 y PM10), la presión barométrica, la humedad y la temperatura.

Por otra parte, este dispositivo permite recoger datos detallados de su actividad sonora en una determinada zona, tanto abierta como cerrada, ofreciendo la posibilidad de monitorizar y prevenir la exposición a niveles altos de ruido.

IoTsens trabaja en sectores como el Horeca, el Agua Tech, las Ciudades Inteligentes o la Industria, donde desarrolla soluciones tecnológicas propias adaptadas a las necesidades de cada sector, consiguiendo mediante la extracción y análisis de datos y su posterior gestión en la nube optimizar procesos y generar eficiencias que aportan un gran valor añadido al producto final de sus clientes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments