Infraestructuras y Servicios

Estepona abre su quinto aparcamiento a 1 euro el día y tramita el sexto

  • La red ofrece ya 1.350 plazas en todo el municipio malagueño
  • Hay otros tres más actualmente en fase de estudio

El Ayuntamiento de Estepona informa de que el aparcamiento subterráneo en el entorno de la plaza del Ajedrez entrará en funcionamiento durante la mañana del 14 de noviembre. Este nuevo equipamiento público cuenta con un total de 500 estacionamientos; la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad para empadronados en la ciudad.

Se trata del quinto aparcamiento de la red municipal con coste de 1 euro al día para el usuario, con el que también se realiza una valiosa labor social, ya que estas instalaciones están gestionadas por una entidad social que favorece la inserción de personas con discapacidad. Esta red de aparcamientos cuenta ya con un total de más de 1.350 plazas situadas en la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo, nuevo Ayuntamiento y el Estadio de Atletismo.

Urbanización exterior

El proyecto ha incluido la urbanización exterior de la plaza superior del parking, con la creación de diferentes áreas de ajardinamiento y de espacios de ocio para el ciudadano. Asimismo, se ha llevado a cabo la remodelación integral de las calles colindantes Mallorca, Menorca y Francisco Gutiérrez.

En concreto, se ha realizado nueva pavimentación y embellecimiento de la superficie de la plaza y las mencionadas calles colindantes; así como mejoras en la red de saneamiento con un nuevo colector de aguas fecales y pluviales, reposición de los elementos deteriorados en la red de abastecimiento de agua, una nueva red de alumbrado público, reparación y reposición de los servicios de electricidad y mejoras en las infraestructuras de telecomunicaciones.

Plan Municipal

El Ayuntamiento continúa complementando el modelo de ciudad sostenible con este pionero Plan Municipal de Aparcamientos, con coste de 1 euro al día para el usuario. En estos momentos está en licitación la redacción del proyecto para el que será el sexto aparcamiento de esta red, que se ubicará en el entorno de la iglesia del Carmen. Tendrá capacidad para unos 330 vehículos, la mitad en rotación y el resto en régimen de propiedad.

A este equipamiento se sumarán otros tres, que se encuentran en fase de estudio, y que se ubicarán en la zona de San Fernando, la plaza ABC y el complejo José Ramón de la Morena.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments