Infraestructuras y Servicios

Indra propone solo a cinco nuevos consejeros independientes tras los seis ceses de junio

  • De la lista de los seis candidatos iniciales se cae Felipe Fernández
Foto: Efe

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra ha acordado este martes proponer el nombramiento de cinco consejeros independientes, a la vez que continúa estudiando candidaturas para designar a un miembro adicional tras los ceses y renuncias del pasado junio.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los consejeros cuyo nombramiento ha propuesto son Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt y Belén Amatriain.

En este sentido, de la "lista corta" de seis candidatos que estaba analizando la compañía, el único candidato que no ha sido propuesto, de momento, por la Comisión de Indra, ha sido Felipe Fernández.

Asimismo, Indra continuará analizando posibles candidaturas "en los próximos días" para concluir el proceso de selección del sexto consejero independiente necesario para "restituir la composición equilibrada del Consejo de Administración".

Estas propuestas se producen tras la junta de accionistas del pasado junio, en la que cuatro consejeros independientes cesaron a petición de Amber Campital, controlado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, una quinta no fue reelegida, otra más dimitió, y un séptimo, Ignacio Martín -que preside la Comisión de Nombramientos-, anunció su intención de dejar el consejo a finales de octubre.

En cualquier caso, en la Junta de Accionistas con carácter extraordinario en la que se ratificarán estos nombramientos se tiene que fijar el número de miembros del consejo de administración, puesto que en la junta ordinaria de junio se produjeron estos ceses, pero no se acordó fijar el número de consejeros del consejo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud