Infraestructuras y Servicios

FCC impulsa su cartera con un ferrocarril de 550 millones en Arabia Saudí

  • Construirá los túneles para la alta velocidad ferroviaria y de mercancías de NEOM
Pablo Colio, consejero delegado de FCC

FCC prolonga sus éxitos de contratación de los últimos meses ahora en Oriente Medio. Su división de Construcción lidera el consorcio que ha resultado adjudicatario de uno de los contratos para la construcción de los túneles para alta velocidad ferroviaria y de mercancías de NEOM, la nueva ciudad que se está desarrollando al noroeste de Arabia Saudí. El proyecto ganado por el grupo español y sus socios alcanza los 550 millones de euros.

FCC Construcción lidera el consorcio que también integran China State Construction Engineering Corporation y Shibh Al-Jazira Contracting Company que ha resultado elegido para ejecutar uno de los contratos de construcción de los túneles dentro del proyecto saudí NEOM. El contrato constituye uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de infraestructuras de transporte.

Los túneles permitirán una movilidad segura, rápida y sencilla de personas y mercancías. La roca excavada como parte del proyecto de construcción del túnel será procesada para su posterior reutilización dentro del revestimiento de hormigón que se utilizará tanto en los túneles como en otros proyectos, garantizando un mínimo impacto en el paisaje.

La directora ejecutiva de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, afirmó que este contrato marca otro hito importante en el desarrollo del proyecto NEOM. "El alcance y la escala del trabajo de excavación que se llevará a cabo resaltan la complejidad y la ambición del proyecto".

Un 19,3% más de cartera

FCC, que cuenta con una dilatada trayectoria en Arabia Saudí tanto a través de su división de Construcción como de Agua (Aqualia), potencia con este nuevo contrato su cartera de obras, que al cierre del primer trimestre se situaba en 4.751,6 millones de euros, un 19,3% más que en diciembre de 2021.

Un impulso que prorroga recientes contrataciones como la de la construcción del túnel y las obras principales de la A-303 de Amesbury a Berwick Down (Reino Unido), un proyecto valorado en casi 1.500 millones de euros y para el que la compañía que dirige Pablo Colio es oferta preferente; la reconstrucción y posterior explotación de nueve puentes en Pensilvania (Estados Unidos), con un valor superior a los 2.000 millones de euros, y la construcción y operación de la red ferroviaria de cercanías en el entorno metropolitano de Toronto (Canadá), iniciativa que cuenta con un presupuesto próximo a los 7.000 millones de euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Curuxa
A Favor
En Contra

Nadhmi es un hombre...y con bigote

Puntuación 0
#1