Industria

Kaefer incrementará un 40% su negocio en la zona norte tras la integración de Suaval

Asier Calonge, director general de Kaefer en España y Portugal. eE
Bilbaoicon-related

Kaefer, grupo alemán presente en España desde 1969 y con sede en Erandio (Bizkaia), incrementará su negocio un 40% este año en la zona norte, tras la integración de varias unidades productivas del Grupo Suaval-Wanner, que se encontraba en concurso de acreedores. Kaefer ejecuta los trabajos de aislamiento industrial para compañías como Petronor y Faes Farma, entre otras.

Con implantación en Asturias, Madrid, Cataluña y Canarias, la incorporación de estas unidades especializadas en sistemas de aislamiento térmico y acústico industrial, supone un paso significativo en la estrategia de crecimiento geográfico y de servicios de Kaefer en España, además de la entrada de más de 140 personas especializadas en el sector del aislamiento y accesos industriales.

Proveedor de soluciones industriales integrales al ámbito naval, farmacéutico, transformación del metal, eólico y oil&gas, entre otros, Kaefer España emplea a más de 1.300 personas y cuenta con delegaciones en La Coruña, Asturias, Barcelona, Tarragona, Madrid, Sevilla, Huelva, Cádiz, Murcia y Canarias, así como también en Portugal.

El volumen de negocio del grupo en España y Portugal ascendió a 81,6 millones en 2023. Desde su sede en Euskadi, se coordinan y supervisan todos los proyectos que se realizan en la Península Ibérica. "El País Vasco es un buen termómetro de las actividades que realiza la empresa, al realizar tanto aislamiento térmico, como accesos, tratamiento de superficies, protección contra incendios, estudios de eficiencia energética y ensayos no destructivos entre otros", explica Asier Calonge, director general en España y Portugal.

En la parada de Petronor

Entre los principales clientes de Kaefer se encuentran: Bahía de Bizkaia Electricidad, Enagás, Bunge, Arcelor, Ekobal, FYM o Petronor. En la refinería propiedad de Repsol, Kaefer ejecuta los trabajos de aislamiento industrial durante la parada anual que se acaba de iniciar y que se prolongará durante más de cuatro meses. "En este trabajo se empleará a más de 30 personas de Kaefer", concreta el director del grupo.

Por otra parte, "estamos experimentando un crecimiento de negocio notable en provincias limítrofes a Euskadi, tales como Burgos, Cantabria, La Rioja o Aragón que esperamos seguir incrementando a lo largo del año 2024", explica Asier Calonge.

Entre los proyectos relevantes desarrollados por Kaefer recientemente está la terminal de bunkering de GNL para el Puerto de Santander, la segunda que ha construido Repsol a nivel nacional, "que quizás pueda ser uno de los proyectos más complejos que se puedan realizar desde el punto de vista técnico en materia de aislamiento industrial, debido a que se trata de instalaciones de frío criogénico", comenta el director de Kaefer.

Además, Kaefer ha colaborado con la compañía farmacéutica Faes Farma en la construcción de su nueva planta de Derio y donde ha realizado el aislamiento de tuberías y de equipos de la planta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud