Industria

Corporación Mirai adquiere la empresa riojana Tecro Spaces

  • Es el vehículo inversor que lidera el presidente de Sidenor José Antonio Jainaga
  • Se integra en la división de metal, con 650 empleos y 100 millones de negocio
  • La firma impulsará su crecimiento internacional en Europa, Estados Unidos y Asia
Instalaciones de Tecro Spaces en La Rioja. Archivos.
Bilbaoicon-related

Mirai Investments, vehículo inversor que lidera el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, ha adquirido la empresa riojana Tecro Spaces, especializada en soluciones metálicas modulares para el aprovechamiento de espacio.

La compañía familiar, que factura ocho millones y tiene una plantilla de 25 personas, se integrará en Innometal, división del metal de Mirai compuesta por ocho empresas, más de 650 personas y un negocio superior a los 100 millones.

Dentro de la corporación industrial, Tecro Spaces impulsará su crecimiento y desarrollo internacional, con el foco en Europa, Estados Unidos y Asia.

Para Mirai, esta adquisición refuerza su apuesta por el producto propio y le aporta una diversificación, tanto de mercados como de canales de venta.

Desde finales de 2019 Mirai Investments, con sede en Bilbao, ha invertido en cerca de 20 empresas y negocios. El conjunto de sus compañías participadas opera en los sectores de salud, nutrición y belleza, electrónica industrial y maquinaria agrícola, y prevé cerrar el año con una facturación de unos 300 millones y cerca de 1.000 empleos.

Negocio de 500 millones

El objetivo de la corporación industrial de Jainaga a dos años vista es alcanzar los 500 millones de negocio y los 2.000 empleos. Para lograr estas cifras, Mirai prevé acelerar su ritmo de adquisiciones de compañías industriales, de las que quiere la mayoría accionarial y, si es posible, el 100% del capital.

Sus intereses se centran en negocios relacionados con el aluminio, el plástico, el cobre y el sector de la salud y ubicados en Madrid, Valencia y Cataluña, principalmente. En esta última región adquirió a principios de año la empresa MAM, fabricante de estructuras de metal con 220 empleados y un volumen de negocio de 36 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud