Industria

Aprobado en el Perte VEC II el proyecto de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres) con 200 millones de subvención y 100 de préstamo

  • La medida está abierta a las empresas que produzcan baterías
Cáceresicon-related

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este viernes dos nuevas propuestas de resolución provisional favorables del Perte VEC II en su sección de baterías, para las compañías Envision y Seat.

En concreto, se trata del proyecto de gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros, y el de Seat, con la adjudicación de 47 millones de euros para su fábrica de Martorell.

Estas dos propuestas provisionales suponen la concesión de 247 millones de euros en subvención y 100 millones de euros en préstamos. Junto con las resoluciones ya publicadas, se alcanza la cifra de casi 322 millones de euros concedidos en subvención, por encima del 60% de los fondos asignados a la convocatoria para subvenciones.

El Perte VEC estructura el apoyo a la cadena de valor del automóvil en dos secciones, siendo la primera (sección A) la que se dirige a incentivar la inversión en capacidad de producción industrial de baterías destinadas al vehículo eléctrico, sus componentes esenciales y la producción o recuperación de materias primas fundamentales necesarias.

La medida está abierta a las empresas que produzcan baterías, sus componentes esenciales y materias primas relacionadas. Está dotada con un presupuesto de 837 millones de euros forma de subvenciones y préstamos bonificados (2,88 por ciento).

Vara sobre la aprobación del proyecto de Envision en Navalmoral dentro del Perte VEC II: "Comienza un tiempo nuevo"

El expresidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha celebrado la aprobación del proyecto de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres) dentro del Perte VEC II, ya que con la misma "comienza un tiempo nuevo en Extremadura".

En este sentido, en una entrada en redes sociales recogida por Europa Press, el también secretario general del PSOE extremeño destaca que lo que queda por ocurrir en la comunidad ha sido posible también gracias al "trabajo de muchas generaciones que siempre creyeron en las posibilidades de esta tierra".

"Comienza un tiempo nuevo en Extremadura. Nada de lo que va a ocurrir en esta tierra en los próximos meses y en los próximos años, habría sido posible sin el trabajo de muchas generaciones que siempre creyeron en las posibilidades de esta tierra", señala Fernández Vara.

Guardiola afirma que la Junta apoyará "con ilusión, compromiso y trabajo" para que "pronto" sea realidad la gigafactoría

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que es una "magnífica noticia" para la región que el proyecto de Envision para la gigafactoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres) vaya a contar con financiación del Perte.

Asimismo, en una entrada en redes sociales, recogida por Europa Press, Guardiola incide en que la Junta apoyará dicho proyecto "con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea realidad y genere empleo y oportunidades a los extremeños".

"Es una magnífica noticia para Extremadura: el proyecto de Envision para la gigafactoria de Navalmoral contará con financiación del Perte. Desde la Junta lo apoyaremos con ilusión, compromiso y trabajo para que pronto sea realidad y genere empleo y oportunidades a los extremeños", señala la presidenta del Ejecutivo regional.

De este modo se ha pronunciado María Guardiola después de que esta tarde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado que ha aprobado la propuesta de resolución favorable del Perte VEC II en su sección de baterías para la gigafactoría de Navalmoral.

Cabe recordar que en concreto e trata del proyecto de gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que supone una subvención de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud