Economía

La gigafactoria de baterías de litio de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ya cuenta con la autorización ambiental

  • Un proyecto que lleva una inversión prevista superior a 1.000 millones de euros.
  • Creará más de 1.500 generados al finalizar la primera fase.
Navalmoral de la Mata (Cáceres)icon-related

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy martes, 23 de mayo, la autorización ambiental positiva del proyecto de creación de una planta de fabricación de baterías de iones de litio en Navalmoral de la Mata (Cáceres) promovido por Envisión AESC Spain.

Este proyecto se instalará en la parcela I-67Exponavalmoral, el Parque de Desarrollo Industrial Norte de Extremadura, con una superficie de 1.088.399 metros cuadrados. La actividad de la sociedad promotora es la fabricación de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos que, según el proyecto presentado, tendrá como objetivo alcanzar una capacidad total de fabricación de baterías de 94,24 GWh en su fase final.

Esta autorización que hoy ha publicado el DOE, no contempla que la realización de este proyecto ponga en riesgo ni la fauna ni la flora del entorno, siendo compatible con el medio ambiente. Eso sí queda ligada a la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para la gestión de sus residuos.

Este proyecto contó el 15 de marzo con la calificación, por parte de la Junta de Extremadura, de Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA), el proyecto se contempla como la creación de una nueva empresa con un volumen de inversión previsto superior a 1.000 millones de euros y más de 1.500 empleos generados al finalizar la primera fase.

Esta declaración de PREMIA conllevó también la declaración de utilidad pública e interés social, así como la declaración de urgencia para la ocupación de los bienes afectados por por la construcción de la línea de suministro eléctrico con origen previsto en la subestación de transformación eléctrica a ejecutar en la fábrica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud