Motor

Envision necesitará 800 técnicos de FP para la gigafactoría de Navalmoral de la Mata

  • La compañía tiene previsto iniciar su actividad en agosto de 2025
  • Se amplía la oferta formativa para los cursos 2023-2024 y 2024-2025

La multinacional china Envision empieza a preparar su llegada a España. La compañía tiene previsto levantar una gigafactoría en Navalmoral de la Mata (Cáceres) que estará operativa en 2025, tras la inversión de 2.500 millones de euros y la creación de 3.000 empleos directos.

Tras el reciente anuncio por parte de la Junta de Extremadura, de la declaración de impacto ambiental favorable desde la Dirección General de Sostenibilidad, Envision ha informado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura de la necesidad de contratación de más de 800 técnicos especializados en diferentes áreas de formación profesional.

Entre las principales áreas que requerirá la gigafactoría destacan ciclos formativos como mecatrónica industrial, automatización y robótica industrial, sistemas electrotécnicos y automatizados, además de programación de la producción en fabricación mecánica. A todos estos puestos habrá que sumarles otros como construcciones metálicas o digitalización del mantenimiento industrial.

Envision tiene previsto el inicio de su actividad en agosto de 2025, aunque las contrataciones se harán "con antelación y de manera progresiva". Por este motivo, la compañía ya trabaja con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en la definición de estos perfiles, así como en la adecuación de los centros formativos y de profesorado a las necesidades de este proyecto. De esta manera, se crearán nuevas plazas con las que se amplía la oferta formativa en estas materias para los cursos 2023-2024 y 2024-2025.

Esta ampliación de la oferta formativa se vio refrendada el pasado día 17 de mayo en Consejo de Gobierno, donde el presidente Guillermo Fernández Vara anunció la aprobación de un plan extraordinario y especial de Formación Profesional con mil plazas en nueve familias profesionales destinadas a nuevos proyectos industriales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud