Industria

Los fondos mueven más sus posiciones en el capital de Applus+

  • DWS y Morgan Stanley bajan sus participaciones y JP Morgan se refuerza como primer accionista
Sede de Applus+.

El baile en el accionariado de Applus+ no cesa. Hasta cinco entidades y fondos de inversión han actualizado sus participaciones en el capital del grupo español, que el pasado mes de julio fue objeto de una oferta pública de adquisición (opa) por parte de la gestora estadounidense Apollo valorada en 1.226 millones de euros.

La gestora alemana DWS ha reducido su participación hasta el 4,438% del capital de Applus+, frente al 5,283% que se anotaba anteriormente. De igual modo, la entidad estadounidense Morgan Stanley ha rebajado su exposición en el accionariado desde el 6,955% hasta el 6,897%.

JP Morgan ha subido su apuesta hasta alcanzar el 7,523% de la compañía española, frente al 7,417% previo

Por el contrario, JP Morgan ha subido su apuesta hasta alcanzar el 7,523% de la compañía española, frente al 7,417% previo. Con ello, la firma norteamericana se refuerza como primer accionista.

Mientras, Samson Rock también ha movido ficha, aunque mínimamente, al incrementar su peso en el capital de Applus+ desde el 4,434% hasta el 4,435%. Por último, el banco británico Barclays declaró este lunes una posición del 4,511% de manera completamente indirecta -previamente tenía el 0,093% de forma directa-.

Estos movimientos se suman al comunicado el pasado viernes por la entidad suiza Zurcher Kantonalbank, que aumentó su posición en la multinacional española desde el 0,724% hasta el 1,093%.

La acción de Applus+ cerró este lunes a un precio de 9,43 euros tras apuntarse una bajada del 0,37%. Continúa así por debajo del precio de la opa de Apollo, fijado en 9,5 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud