
El fabricante valenciano de productos de higiene como champús y geles y cosmética, Quimi Romar, incrementó sus ventas el año pasado casi un 6%, hasta los 111 millones de euros. El grupo, que pertenece al fondo de inversión GPF Capital que lo ha rebautizado como Romar Global Care, ultima su traslado desde Náquera a una nueva factoría en Sagunto que supone una inversión de 12 millones de euros y que ha sido promovida llave en mano por la multinacional logística GLP.
La nueva planta industrial en Sagunto permitirá duplicar su capacidad productiva y de almacenaje para la compañía, que además de contar con sus propias marcas es un importante fabricante de enseñas dirigidas a cadenas de distribución de toda Europa, como Lidl.
Las nuevas instalaciones en obras contarán con 50.401 metros cuadros destinados a la producción, el almacenamiento y la distribución de productos de Romar Global Care. Su previsión es que esa nueva infraestructura pueda estar en marcha a finales de año.
En palabras del director de Estrategia de Romar Global Care, Pablo Gaya, "este es un proyecto singular por su proyección y apertura a nuevos horizontes de crecimiento y expansión del grupo y su modelo de negocio con valor añadido, pues además de duplicar nuestra capacidad productiva, generar empleo y seguir apostando por la innovación y sostenibilidad, contamos con un espacio e instalaciones preparadas para atender la creciente demanda de productos del mercado".
Líder en aerosoles
Romar Global Care, que incluye Agrado Cosmetic, Quimiromar y Envasado Xiomara, es el primer envasador de aerosoles en España y uno de los más importantes en líquidos. La firma valenciana está presente en más de 70 países en Europa, Norteamérica, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.
Por su parte, Miguel Monreal, director de desarrollo de GLP en España, destacó que se trata de su primera inversión en la Comunidad Valenciana. El fondo promotor especializado en activos inmobiliarios cuenta con 120.000 millones de dólares en activos gestionados en el sector inmobiliario y de capital privado. En Europa posee más de 5,6 millones de metros cuadrados de superficie logística, con clientes como Amazon, DHL o DB Schenker. Además, GLP Europe cuenta terrenos para el desarrollo de otros 4 millones de metros cuadrados.