Industria

Ayrtac, finalista en los premios franceses por su tecnología de envasado de alimentos

Zaragozaicon-related

La empresa aragonesa Ayrtac ha sido elegida como finalista al premio Trophées de l'Innovation 2023, que se otorga en la CFIA Rennes, una de las ferias de maquinaria más importantes de Francia, por su tecnología Oxyneg High Vaccum de envasado de alimentos en envases de vidrio.

Esta tecnología, que ya ganó el Premio Liderpack en la última edición de la Feria Hispack en España, aspira ahora a este otro galardón en el marco de este certamen francés, que tendrá lugar del 14 al 16 de marzo.

Con esta innovación, Ayrtac ha cambiado el paradigma de cierre tradicional de lo envases de vidrio, puesto que los usuarios pueden parametrizar dos niveles críticos: nivel de vacío y seguridad de cierre del envase.

Esta tecnología, en la que han colaborado el CNTA o el Basque Culinary Center, ya ha sido presentada por la empresa a través de 15 minutos de exposición seguidos de una ronda de preguntas del jurado y una entrevista personalizada para los medios propios de la feria. En esta jornada estuvieron presentes Roberto Tornos, director de Expansión, Aitor García, CTO, y Paula García, del Departamento de Exportación, quien, fue la encargada de defender el proyecto ante el jurado.

Innovación

Con Oxyneg, no hay cierre. Consiste en un sistema servoelectrónico con una sensibilidad 100 veces mayor que la de un ser humano. Esta tecnología ya ha sido presentada a gran escala en los mercados europeos y americanos.

El concepto del alto vacío prescinde del tradicional cierre con vapor para hacerlo en una cámara donde se elimina el aire según el valor preestablecido, generando un vacío 5.000 veces mayor que el proceso habitual y que se lleva utilizando desde 1926

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud