Aragón

Grupo Ayrtac abre nuevo centro tecnológico para reforzar su apuesta por la innovación e internacionalización

  • El grupo cerró el año 2020 con una facturación de 7,3 millones de euros
  • La cifra de negocio en los mercados internacionales creció un 37,5%
  • Ha incorporado a ocho nuevos profesionales a su plantilla
Zaragoza

El grupo ha abierto un nuevo centro tecnológico en la localidad de Calahorra, en Logroño, desde el que centrará su actividad de ingeniería y maquinaria para la industria agroalimentaria tanto a nivel nacional como internacional.

El centro tecnológico se ha puesto en marcha dentro de la estrategia de la compañía de apostar por la innovación e internacionalización. 

Grupo Ayrtac obtuvo una facturación de 7,3 millones de euros en el año 2020, ejercicio en el que la cifra de negocio en los mercados internacionales registró un incremento del 37,5% en comparación a 2019.

"La apuesta estratégica en la internacionalización es clara. Se esperan fuertes crecimientos para 2021, con nuevos mercados activos de Francia, Alemania, Grecia y Reino Unido". Además para este ejercicio, "queremos ser cautos, pero el objetivo marcado por la dirección general es ambicioso y se apuesta por crecimientos a doble dígito", indican a elEconomista

La empresa, recientemente, ha incorporado a más profesionales. En concreto entre finales de 2020 y principios de 2021, se ha ampliado en ocho personas la plantilla con perfiles de montadores, ingenieros, marketing y comercial. Una aumento con el que, en total, la empresa suma 19 empleados.

Además de la internacionalización, Ayrtac también está apostando por la innovación, estando previsto que próximamente se lance una nueva línea de máquinas "que aportará grandes novedades a la industria conservera".

Grupo Ayrtac, que tiene sede central en Zaragoza, nació en el año 2000 con el objetivo de ser referente en el mercado agroalimentario, desarrollando su actividad en tres áreas clave como la venta y distribución de tapas twist-off y envases de vidrio, la fabricación de maquinaria de una amplia para la industria conservera y el diseño y asesoramiento de líneas y procesos productivos para empresas del sector agroalimentario.

Además de la sede en Zaragoza, la compañía ya contaba en Calahorra con un centro logístico de venta de consumibles y desde el que también se realizan actividades dirigidas al sector agroalimentario.

Precisamente, la ubicación de estas instalaciones, junto con "ser uno de los emplazamientos históricos de Ayrtac y estar cerca de muchos clientes", han sido factores clave para la elección de este emplazamiento en Logroño para este nuevo centro tecnológico. "Es una decisión estratégica"

Desde este centro, que lleva operativo desde enero, Ayrtac realizará actividades de investigación y desarrollo de nueva maquinaria, montaje e ingeniería.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin