Industria

Iberfoil recibe el sello Aragón Circular por su apuesta por la economía circular

  • Se ha valorado positivamente el grado de implantación de los principios de la economía circular en su gestión
  • La empresa también destaca en el ecodiseño de sus productos y el análisis exhaustivo de su ciclo de vida
Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, haciendo entrega del sello a Beatriz Gracia, de Iberfoil.
Zaragozaicon-related

La empresa, perteneciente al Grupo Alibérico, ha obtenido la mejor puntuación gracias a su proyecto Iberfoil Integra, caracterizado por su circularidad, ya que fundirá chatarras para convertirlas en nuevo aluminio verde.

Una iniciativa que ha valido el reconocimiento del Gobierno de Aragón con la concesión del Sello Aragón Circular, que garantiza que la compañía cumple con los estándares especificados por la administración autonómica en su Orden EPE18/2022 de 21 de enero sobre Sostenibilidad y Economía Circular.

Además del proyecto Iberfoil Integra, los técnicos del Ejecutivo aragonés han valorado en Iberfoil el grado de implantación de los principios de la economía circular en su gestión, su impacto a lo largo de la cadena de valor y su contribución al logro de una economía más sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

También se ha destacado la actividad de Iberfoil, el ecodiseño de sus productos, el análisis exhaustivo de su ciclo de vida y las certificaciones relativas a circularidad vigentes en la compañía.

Iberfoil forma parte del grupo industrial y tecnológico Alibérico, primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. En la actualidad, 38 empresas forman parte del grupo, con 21 fábricas distribuidas en 3 continentes. La compañía exporta el 70% de su producción y vende sus productos en más de 90 países en los 5 continentes.

Alibérico opera con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas Premium propias y reconocidas como líderes a nivel mundial en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, sanidad (salas blancas, quirófanos y UCIS de emergencia) industria y energías renovables.

El proyecto de Aragón Circular nació en 2020 con el fin de crear un marco político, económico y social que permita en Aragón la transición hacia una economía innovadora circular, generadora de empleo de calidad y vertebradora del territorio.

La ceremonia de entrega del Sello Aragón Circular, presidida por Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, y con presencia de Marta Gastón, Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, reconoció a un total de 72 empresas y organizaciones de la comunidad aragonesa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud