Industria

GDES sale de su firma contra incendios con Falck con filiales en Francia, Italia y Brasil

Valenciaicon-related

GDES, el antiguo Grupo Dominguis de servicios técnicos y de mantenimiento de grandes complejos industriales, rompe definitivamente su alianza con la multinacional danesa Falck, con la que había creado conjuntamente la sociedad Falck SCI para ofrecer servicios especializados contra incendios a industrias como complejos químicos o energéticos.

Según ha comunicado el grupo Falck, ha llegado a un acuerdo por el cual Falck ha comprado las acciones minoritarias restantes de GDES en los negocios conjuntos de Fire Services en España, incluidos Portugal, Francia, Italia y Brasil.

El socio danés justifica esta operación al considerar que "es el momento de dar el siguiente paso con Falck asumiendo el 100% de la propiedad, lo que permitirá a Falck simplificar la forma en que se administran estos negocios y a GDES centrarse en sus servicios principales".

El grupo familiar valenciano ya había dejado el capital de la empresa de ambulancias creada con Falck en España y de esta forma rompe definitivamente su asociación con la compañía danesa.

Compra en Francia

Recientemente, el grupo valenciano se ha hecho con el negocio del Grupo Battaglino especializado en pinturas y recubrimientos para centrales hidroeléctricas, además de instalaciones industriales y tratamiento de amianto. De esta forma GDES, que está especializada en el campo del mantenimiento y limpieza de nucleares y químicas amplía su actividad al ámbito de las plantas hidroeléctricas, en el que Battaglino cuenta entre otros clientes con EDF.

El acuerdo supone la suma de dos nuevas firmas en Fracia, Revanti Battaglino y Revanti Acanthi, que serán las marcas especializadas en servicios para el sector hidroeléctrico e industrial, tratamiento de amianto, impermeabilización y revestimientos específicos para el hormigón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud