Industria

Mahou San Miguel invierte 18 millones para modernizar su fábrica de Granada

  • La renovación de la sala de cocción ahorrará 2.500 KWh de gas al año
  • La factoría tiene 130 trabajadores en la ciudad granadina
  • La cervecera desarrolla una intensa actividad social en la capital nazarí
Cervezas Alhambra, del grupo Mahou Cruzcampo, llevan el sello granadino.

La empresa cervecera Mahou San Miguel ha anunciado una inversión de cerca de 18 millones de euros para la modernización de su centro de producción de Granada, donde actualmente cuenta con una plantilla de 131 trabajadores, según se ha puesto de manifiesto durante la visita a la planta que ha realizado este miércoles el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Entre las actuaciones previstas se ha anunciado el inicio un proyecto a partir de finales de mes que permitirá la renovación integral de la sala de cocción gracias a los que se proyecta un ahorro estimado de 2.500 KWh de gas natural al año.

El alcalde Cuenca ha hecho especial hincapié en la trascendencia de la empresa en el desarrollo económico de la ciudad con "más de 130 profesionales que trabajan en esta planta y, segundo estamos hablando de una marca que propicia alrededor de 23.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta y que tiene un compromiso claro con la excelencia y la sostenibilidad".

Responsabilidad social

Por otra parte, Mahou San Miguel, a través de su fundación, mantiene su compromiso con el empleo gracias a la colaboración formativa con la Escuela de Hostelería Inmaculada y la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza. A través de estos programas, cada año se consigue ayudar a decenas de jóvenes vulnerables a formarse y a encontrar una oportunidad laboral en el sector de la Hostelería.

La cervecera tiene previsto destinar, a lo largo de 2022, más de tres millones de euros a apoyar a este y a otros sectores como el turismo, el deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura granadina, y lo hará mediante patrocinios como al Granada Club de Fútbol o al monumento de La Alhambra, e iniciativas como los eventos musicales de Distrito Sonoro o el concurso gastronómico Saborea Sin Prisa Granada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.