Tecnología y Logística

Estrella Galicia lanza una nueva cerveza, muy gallega, elaborada con grelos

  • Tras el pulpo, el pimiento de padrón o los percebes, Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza su 18ª edición limitada
  • La cervecera pondrá en circulación alrededor de 10.000 litros de esta edición limitada
  • La receta incorpora tanto grelo fresco como deshidratado

Dentro de su línea de especialidades de temporada impulsadas por Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, la marca ha lanzado una nueva edición especial elaborada con grelos.

Con el uso de este ingrediente icónico de la cultura gastronómica de Galicia, la compañía pone de nuevo el foco en su origen para aplicar su espíritu innovador a los productos de la agricultura local en la búsqueda de nuevos sabores que reflejen su esencia gallega.

La cervecera tiene previsto distribuir aproximadamente 10.000 litros de esta edición especial, una receta para cuya elaboración han contado con la participación de dos aliados locales, la Cooperativa de Val Xestoso, que aporta el grelo fresco, y el proveedor de productos locales Milhulloa, responsables del grelo deshidratado.

Estos dos ingredientes se añaden a la receta en dos fases durante la etapa de elaboración, tanto en la sala de cocción como en bodega, en un proceso bautizado como dry greling en homenaje al dry hopping que se realiza con el lúpulo en el proceso tradicional. El resultado es una cerveza fácil de beber, con unas notas vegetales en aroma y sabor que remiten con claridad al ingrediente protagonista.

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, incide en el carácter innovador y valiente de esta nueva edición especial, "buscamos a los amantes de la cerveza más atrevidos, aquellos que quieren experimentar nuevos sabores. Si hace unos años nos hubieran dicho que íbamos a tomar cerveza con sabor a pulpo, a castañas o a grelos, nos habrían tomado por locos; ahora demostramos que es posible hacerlo con un producto de excelente calidad y sabor".

Este lanzamiento suma el número 18 dentro de las ediciones limitadas, productos apuestan por los sabores tradicionales gallegos, como el pulpo, los pimientos del padrón, las castañas o los percebes. Luis Romero, brand manager de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, señala que "somos de naturaleza inconformista y nos tomamos muy en serio nuestra tierra y nuestro producto, buscando siempre la forma de seguir mejorando e innovando cada día más sin renunciar a nuestro espíritu artesano".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin