Industria

Industria exigirá hoy que Silence se quede la planta de Nissan en Montcada

  • Reclama que se cierre el proceso cuanto antes tal y como se ha negociado

El Ministerio de Industria participará hoy en la reunión de la Comisión de Reindustrialización de Nissan con las ideas muy claras: se tiene que mantener el mapa de proyectos en el que se ha venido trabajando desde hace más de un año.

El Gobierno no está dispuesto a aceptar cambios sobre la situación planificada y quiere instar a la compañía a acelerar el cierre de los acuerdos durante las próximas semanas.

Esta situación supondría destinar la planta de Montcada a la fabricación de las motos eléctricas de Silence (propiedad de Acciona) y dejar las dos plantas de Zona Franca para el Hub de descarbonización por una parte con sus proyectos industriales y logísticos.

Según explicó el secretario general de Industria, Raül Blanco, "Tiene que haber una diversificación de riesgos con un mapa con distintos proyectos que nos garanticen el máximo número de puestos de trabajo y el mínimo riesgo a nivel de futuro industrial, de modo que se garantice que de aquí a uno, dos, tres o cuatro o cinco años siga esa actividad ahí".

Para el número dos del Ministerio, que participará hoy en dicho encuentro, "Concentrarlo todo en un proyecto como el Hub de descarbonización es un riesgo absolutamente excesivo para la Zona Franca de Barcelona y más todavía si como algunas de las partes están hablando de que el hub quiere operar tanto Zona Franca como Montcada. Creemos que lo más equilibrado es la combinación de proyectos. Es posible. Máximiza los puestos de trabajo. Y garantiza el futuro industrial y esa va a ser la posición del Ministerio y la del Consorcio de la Zona Franca".

"Nissan tiene que empezar a cerrar este proceso"

La última palabra en la parte de las plantas de Zona Franca la tiene el Consorcio que será quién firme los futuros contratos de alquiler y el Ministerio dado que tiene la voluntad de acompañar los proyectos que allí se sitúen con las diversas convocatorias de apoyo a la inversión industrial.

El propietario de la planta de San Andreu de la Barca ha decidido renovar las naves, lo que implicaría un retraso en la implantación del hub de electromovilidad, motivo por el que se aspiraba a trasladar los activos de Sant Andreu a la planta de Montcada con un nuevo proyecto que unifica las dos plantas en una. Silence, por su parte, rechazó esa opción y advirtió a las partes que desistiría en su proyecto sin finalmente no puede quedarse con la instalación de Montcada.

"Nissan tiene que empezar a cerrar este proceso. No nos vale la excusa de que tiene que estar todo acabado" indicó el secretario de Industria, Raül Blanco, que añadió que "no se puede prescindir de un proyecto sólido como Silence".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pobreza para todos
A Favor
En Contra

En España el desgobierno comunista ha prohibido a las empresas cerrar. Surrealista.

Puntuación 1
#1