Industria

Liberty House es la compañía interesada en comprar las plantas de aluminio y alúmina de Alcoa San Cibrao

  • El grupo ya mostró interés en 2019 por comprar las plantas de A Coruña y Avilés
Foto: eE.

Liberty House es la compañía interesada en comprar tanto la planta de aluminio (amenazada por un ERE para 534 empleados) como la de alúmina del complejo de Alcoa San Cibrao (Lugo), según ha informado el comité de empresa, en una jornada en la que celebra una nueva reunión con la dirección de Alcoa en el marco del proceso de consultas del despido colectivo.

Según el comité, Alcoa insiste en que "está interesada en vender con las cubas paradas", aunque "solo la planta de aluminio.

Liberty House Group es una multinacional metalúrgica con sede en Reino Unido que ya mostró en 2019 su interés en la adquisición de las plantas de Alcoa de A Coruña y Avilés (que finalmente compró Parter). En 2019, se hizo con varias plantas siderúrgicas de ArcelorMittal. Una operación que recibió el visto bueno de Bruselas al no plantear problemas de competencia en el mercado único, dado que solo observó solapamientos "limitados" entre las actividades.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

roger
A Favor
En Contra

Si pero esta compañía tiene una política de modernización de las plantas y la automatiza para ahorrar costes y ser competitivos, lo mas probable es que aunque al final logre la compra y no se efectué el cierre previsto la plantilla termine con 6 de cada 10 en el paro, es lo que pasa hoy con la industrias pesadas o te modernizas o terminas cerrando.

Puntuación 8
#1