Industria

Sánchez asegura que el Gobierno está buscando inversores para salvar la planta de Alcoa

  • La empresa anunció el despido colectivo de 534 trabajadores en San Cibrao
  • El presidente achaca esta medida a las políticas de la administración del PP
Foto: EFE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este miércoles en la sesión de control del Congreso de los Diputados que el Ejecutivo está buscando inversores para "salvar" la planta de Alcoa de San Cibrao, en Lugo.

En respuesta al diputado del BNG, Néstor Rego, sobre qué medidas piensa adoptar el Gobierno para afrontar la crisis económica industrial, Sánchez ha manifestado que el Gobierno están impulsando el diálogo con Alcoa para dar un futuro a esa planta de Lugo amenazada de desaparición, después de que la multinacional anunciara el despido colectivo de 534 trabajadores de esta planta de producción.

Ha dicho que la situación en que se encuentra Alcoa y otras industrias viene de lejos y de atrás, y la ha achacado a las políticas de la anterior Administración del PP. Sánchez ha explicado que en los dos años que lleva gobernando lo que se ha hecho es ir resolviendo los problemas ocasionados por esa política.

Pedro Sánchez ha recordado que su Gobierno tuteló el proceso de ventas de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés -ahora Alu Ibérica-, y esas fábricas se salvaron del cierre y también se salvaron los empleos. Ha señalado que desde que se produjo el anuncio del despido colectivo el Gobierno estableció contactos para encontrar una solución y ha indicado que hoy mismo el secretario general de Industria del Ministerio, Raúl Blanco, se reúne con el comité de empresa.

El presidente ha reivindicado el compromiso del Gobierno con la industria gallega desde el inicio de su mandato

Sánchez ha afirmado que, por el contrario, el Gobierno anterior del PP no hizo nada en política industrial ni tampoco política industrial en Galicia, mientras que en los dos años que lleva gobernando el PSOE la industria gallega ha recibido 34 millones a través del plan de reindustrialización Reindus.

Como prueba del compromiso con la industria gallega, el presidente también ha recordado la adjudicación de la construcción de cinco fragatas para la Armada de la serie F-110 en Navantia Ferrol, un proyecto de 4.300 millones de euros, que genera 7.000 empleos y asegura una década de trabajo para los astilleros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

El gobierno buscando alternativas...!!!

Es decir, ya lo dan por perdido, como era de esperar con la magnifica gestión que suele realizar los 22 magníficos ministros, los 4 fantásticos vicepresidentes y el superfacha presidente.

Señores de Alcoa, vayan preparando las maletas y pregúntense a quién van a pedir explicaciones y a quién se van a dirigir para dar de comer a sus familias. Tal vez a esos sindicatos de partido que les han dejado vendidos, tal vez a ese gobierno que les garantizó su empleo, tal vez a ese partido que reniega de todas las multinacionales capitalistas, tal vez al presidente y vicepresidente que les mintieron diciéndoles que se implicarían al máximo?

Reflexionen y, después, actúen en consecuencia.

Puntuación 0
#1