Industria

Stadler Valencia detiene su producción de trenes pero mantiene el sueldo íntegro a sus mil empleados

  • Pacta con trabajar más tras el confinamiento para evitar un ERTE
  • Contempla parar hasta el 14 de abril, cuando deberá valorar el escenario
Íñigo Parra, presidente de Stadler Valencia. GUILLERMO LUCAS
Valencia

La fábrica de trenes y locomotoras Stadler Valencia detiene su actividad por el coronavirus, pero evita -al menos de momento- la aplicación de un ERTE a los más de mil empleados con los que cuenta en en la localidad valenciana de Albuixech. La enseña mantendrá el 100% del sueldo a sus empleados a cambio de recuperar las horas cuando acabe la situación de bloqueo tras alcanzar un acuerdo con la plantilla que contempla recuperar la actividad a mediados de abril.

Así lo ha explicado la compañía este miércoles en un comunicado, en el que informa de que ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa con el que la firma "reorganiza las actividades productivas y garantiza el mantenimiento del empleo". "Los días en los que la planta suspenda su actividad se recuperarán mediante la prolongación de la jornada diaria o el trabajo en sábados y fiestas de empresa", destacó la filial de la multinacional suiza Stadler Rail AG.

"Stadler ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa para proceder a la reorganización de la actividad productiva como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19), lo que implica la suspensión de la producción en la planta hasta el próximo 14 de abril. El acuerdo que incluye medidas de flexibilidad como el teletrabajo, pretende evitar que se produzcan repercusiones directas en los empleados, mitigar los efectos de la actual emergencia sanitaria y garantizar la máxima protección a los trabajadores", agregó la mercantil en la misma línea.

Stadler afirma haber dado este paso "por los retrasos de proveedores, en cumplimiento de las recomendaciones de los representantes políticos y en atención a la demanda de los sindicatos". Su actividad, la fabricación de trenes y locomotoras, le permite concentrar la actividad más adelante y seguir cumpliendo con sus plazos de entrega, aunque está por ver qué ocurrirá si la situación se prolonga más de lo previsto en el acuerdo.

Además, Stadler "ha querido responder al llamamiento de las autoridades sanitarias y, por ello, ha decidido donar todos los equipos de protección individual de que dispone actualmente en stock (mascarillas, guantes y monos) al Hospital Universitario Doctor Peset de València", agregó la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

10141, el vecino de 10140
A Favor
En Contra

Ahora tendría que venir el imbecil tarado con gafitas a lo Leon Trotsky a repetir la perorata que le intentó colocar a los de Inditex y por la que le han dado hasta en Documento de Identidad (tiene o va con NIE?).

Venga tontín... que sabemos que te gusta que te den para el pelo cuando defiendes lo indefendible.

Puntuación 3
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Una actuación correcta por parte de esta empresa y de sus trabajadores. Si la empresa puede aguantar lo suyo es no acudir raudo a aprovechar la ocasión para aplicar un ERTE que tendrá que colgar de la SS.

Puntuación 5
#2
Jajaja
A Favor
En Contra

No se yo si creer eso che

Puntuación 1
#3