Indices Mundiales

Wall Street cierra en rojo aunque mantiene el rango de consolidación: el Dow Jones baja un 0,29%

Los principales selectivos estadounidenses no han logrado mantener el rebote que en la sesión de ayer llevó al Nasdaq 100 a cosechar un nuevo máximo histórico al cierre de la jornada. Desde Ecotrader ya se anticipaba que el hecho de que los demás selectivos no acompañasen al tecnológico invitaba a pensar que el rebote era vulnerable. En la jornada de hoy, los bajistas han encontrado su excusa en la temporada de resultados así como en la confianza del consumidor.

Y es que, compañías como Procter & Gamble se hana notado ascensos de más del 4,04% gracias a que los resultados obtenidos en el tercer trimestre han estado por encima de las expectativas de los analistas, algo que también ha aupado hasta rondar el 2% a la farmacéutica Merck, impulsada también por los datos trimestrales.

Sin embargo, la reacción de los inversores a todas las compañías que han hecho públicas sus cuentas de los meses de julio y septiembre no ha sido alcista. Es el caso del grupo industrial 3M, que cede más de un 3% así como la cadena Home Depot o Nike, que se han visto arrastradas por Under Armour, que, pese a que ha mejorado su beneficio, ha señalado que su crecimiento futuro se ralentizará, lo que le ha valido para vivir su peor día desde 2008 al desplomarse más de un 14%.

Otro dato que han mirado con atención los inversores es la Confianza del consumidor de la Conference Board, que no ha logrado mantenerse por encima de los 100 puntos y ha pasado de los 103,5 a los 98,6 puntos, mucho peor de lo esperado por el mercado que era que se situase en los 101 puntos.

Este dato puede retrasar la intención de la Reserva Federal estadounidense de incrementar los tipos en diciembre por segunda vez en casi una década. Todas las miradas están puestas en el encuentro que la entidad que preside Janet Yellen mantendrá el diciembre y, según Bloomberg, las probabilidades de ver un incremento de las tasas entonces se eleva hasta el 72,5%.

Con todo ello, el Dow Jones se ha dejado un 0,3% en la jornada, lo que le ha llevado a cerrar en los 18.169,27 puntos, mientras que el S&P 500 ha hecho lo propio un 0,38%, hasta los 2.143,16 puntos. La tecnología, que estaba a la espera de las cuentas de Apple, ha cerrado la jornada en los 4.891,45 puntos, tras ceder un 0,38%.

Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, los descensos de la sesión no han provocado "cambios analíticos demasiado destacables" Y es que, el experto insiste que todavía hay que ver "superadas resistencias como son los 2.160-2.180 puntos en el S&P 500 o los 18.325 y 18.450 puntos del Dow Jones Industrial para dar por finalizada la fase de consolidación que desarrollan las bolsas norteamericanas desde hace algo más de dos meses".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky