Indices Mundiales

Shanghái se dispara un 5% tras cinco jornadas de hundimiento y toda Asia repunta

La bolsa de Shanghái cerró hoy con una fuerte subida del 5,34% en su índice general, con lo que cerró una jornada enteramente en terreno positivo que parece poner fin a las graves pérdidas de esta semana, en las que acumuló pérdidas de más del 22% en cinco sesiones, su peor racha desde 1996.

El índice de referencia chino recuperó así 156,3 puntos para cerrar en 3.083,59 unidades, con lo que recobró finalmente el nivel psicológico de los 3.000 enteros que había perdido el pasado martes por primera vez desde diciembre de 2014.

Shenzhen sube un 3,58%

La bolsa de Shenzhen, la segunda más importante de China, ganó por su parte un 3,58%, pero después de superar un conato de pérdidas tras de la pausa de mediodía, del que salió con una fuerte racha positiva justo en la última media hora de la sesión.

De este modo, el índice CSI 300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con ganancias del 5,9%, lo que ha llevado este indicador hasta los 3.203 puntos.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong terminó la jornada con un incremento del 2,8%, mientras que el Nikkei, índice de referencia de la bolsa de Tokio (Japón), ha cerrado la jornada de este jueves con un repunte del 1,08%, encadenando así dos días de ascensos tras las ganancias del 3,2% registradas ayer.

Parece que las fuertes subidas de ayer de Wall Street calmaron a los inversores, aunque los operadores puntualizan que el mercado continúa siendo vulnerable y la debilidad de la economía china va a seguir pesando.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky