El desempleo en el Reino Unido subió en 10.000 personas entre mayo y julio de este año, pero la tasa del paro se mantuvo igual que en el trimestre anterior, en el 5,5%, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El número de desempleados, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio de desempleo como a los que no, alcanzó 1,82 millones de personas entre mayo y julio, añadió la fuente.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, el número de apuntados al subsidio de desempleo en el Reino Unido aumentó en 1.200 personas el pasado agosto hasta 791.700.
Aunque la tasa del paro se mantuvo sin cambios respecto al trimestre anterior, bajó frente al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó el 6,2% de la fuerza laboral del país.
La tasa de empleo fue del 73,5%, un incremento respecto al mismo periodo de 2014, cuando se situó en el 7,2%, según la ONS, e indicó que 22,7 millones de personas tienen trabajo a tiempo completo y 8,3 millones con empleo a tiempo parcial.
Sube la media salarial
Otro dato divulgado hoy fue la media salarial, que se vio incrementada en el 2,9 % respecto a mayo y julio del año pasado, el porcentaje más alto desde la crisis crediticia de 2009.
Estos datos fueron divulgados un día después de que la ONS informase de que la tasa de inflación del Reino Unido se redujo al 0 % en agosto, por debajo del 0,1 % registrado en julio.
La inflación, medida por el Índice de Precios de Consumo (IPC), retrocedió por un menor aumento en los precios de la ropa con respecto a hace un año y al descenso del precio de los combustibles.