Indicadores España

La evolución de los salarios en Reino Unido, Italia y España, a la cola de la OCDE en 2018

Imagen: Dreamstime.

Los trabajadores de Reino Unido, Italia y España aparecen como los grandes perdedores entre los países desarrollados, según advierte la Confederación Sindical del Reino Unido (TUC por su sigla en inglés) al tener en cuenta la evolución de los salarios reales entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De este modo, teniendo en cuenta el impacto de la inflación, los salarios reales de Reino Unido caerán un 0,7% el próximo año, mientras únicamente otros dos países de la OCDE registrarán en 2018 una evolución salarial negativa, con un retroceso del 0,6% en Italia y del 0,1% en España.

Por el contrario, Hungría, con un avance del 4,9%, Letonia, con un 4,1%, y Polonia, con un 3,8%, serán los países con mayor crecimiento real de los salarios en 2018 entre los 32 países de la OCDE analizados. En el conjunto del 'club de los países ricos' los salarios crecerán un 0,6%.

"En 2017 los salarios reales bajaron y todavía están por debajo de donde estaban cuando ocurrió la crisis financiera en 2008", indicó Frances O'Grady, secretaria general de TUC, apuntando que "2018 será aún más sombrío" y no se espera que los salarios en Reino Unido se recuperen hasta 2025, lo que supone una demora de 17 desde respecto al comienzo de la crisis.

En este sentido, la líder sindical británica expresó la necesidad de que Reino Unido anteponga el empleo en las negociaciones sobre el 'Brexit'. "Queremos todas las opciones sobre la mesa, incluido permanecer en el mercado único y la unión aduanera", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado