El Índice de Precios al Consumo (IPC) estadounidense bajó en julio al 0% en tasa mensual, dos décimas menos que el mes anterior. El dato está en línea con lo esperado por los expertos consultados por Bloomberg.
Mientras, en tasa interanual, la inflación se situó en el 0,8%, frente al 1% de junio del año pasado. Los analistas preveían que bajase sólo una décima, hasta el 0,9%.
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se redujo una décima, hasta el 0,1% desde el 0,2% anterior y esperado.
La inflación sigue lejos de los niveles estipulados por la Reserva Federal de EEUU (Fed), cuya meta anual es del 2%. Pese a ello, el organismo decidió a mediados de diciembre elevar los tipos de interés en el país por primera vez desde 2006.
El presidente de la Fed del distrito de San Francisco, John Williams, sugirió este lunes elevar esa meta de inflación anual, ya que, a su juicio, "no deja espacio suficiente" de acción en el actual contexto de bajos tipos de interés.