Indicadores EEUU

EEUU creó 292.000 empleos en diciembre: la tasa de paro sigue en el 5%

  • El buen dato augura más subidas de tipos a lo largo de 2016
  • Terminó 2015 con 2,65 millones de empleos creados
Getty Images

La economía estadounidense creó en diciembre 292.000 empleos, una cifra que queda sustancialmente por encima de los 200.000 que esperaba el mercado y que allana el camino a más subidas de tipos a lo largo de 2016. Mientras, la tasa de paro se mantuvo en el 5%, en parte porque casi medio millón de personas se unieron a la fuerza laboral.

Asimismo la creación de empleo de noviembre y octubre se revisó al alza. El Gobierno calcula que se crearon 252.000 nuevos puestos de trabajo en noviembre (211.000 estimados anteriormente) y 307.000 en octubre (298.000 iniciales). El mes de octubre se convierte así en el mejor mes de año en términos de empleo. 

En el cómputo de 2015 la economía estadounidense sumó 2,65 millones de empleos, con lo que fue el segundo mejor año en materia de contratación desde 1999, tras la ganancia de 3,1 millones registrada en 2014.

Durante el mes de diciembre se incrementó el empleo en varios sectores, principalmente en los servicios profesionales y de negocios, la construcción, sector sanitario y el de alimentación y bebidas. Por el contrario, los puestos de trabajo descendieron en el sector minero.

De manera sorprendente, el salario por hora ha caído en diciembre un centavo, hasta los 25,24 dólares. Aún así, los sueldos mantienen un avance del 2,5% en tasa interanual. Durante el mes pasado, la tasa de participación de la fuerza laboral, que es la proporción de los estadounidenses en edad laboral que están empleados o al menos buscan un puesto, subió al 62,6%. La cantidad de tiempo que la gente trabajaba cada semana se mantuvo en las 34,5 horas.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

coleta chavista
A Favor
En Contra

El país decadente que llevan anunciando los comunistas más de 30 años...y no saben que el úncio declive es el suyo y su política. El ejemplo, en América Latina, que pasarán de milagro a miseria en el próximo lustro.

Puntuación 24
#1
david
A Favor
En Contra

manipulando los datos ?

Puntuación -11
#2
Español
A Favor
En Contra

Si fuésemos usa en 1 año y 3 meses pleno empleo siendo la mierda de Espala estaremos así 10 años y nunca bajaremos x debajo del 7%

Puntuación 6
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Ataques a mujeres en Nochevieja en Alemania POR INMIGRANTES musulmanes.

No interesa hablar de ello, de hecho hasta los propios alemanes lo intentan tapar como pueden.

La mayoría Sirios, Afganos, y resto de chusma metida a la fuerza en Europa.

Eso, es engañar a su propio pueblo, estamos metiendo al enemigo en casa, QUEREMOS DARNOS CUENTA DE UNA P...A VEZ YA.

Se han tardado 4 días en empezar a hablar del tema.

No es políticamente correcto hablar de ello, que farsa, por Dios, y no por Alá joder.

Aquí tampoco, llega ni uno de fuera, de donde sea, con estudios, ni con educación, ya que en sus países serían incapaces de hacer lo que hacen aquí, aquí no pasa nada, es más, se han dado cuenta que, en Europa tampoco pasa nada hagan lo que hagan.

Los que se están marchando, son precisamente los que tienen estudios y se ven el pésimo panorama que se avecina.

Antes no era racista, pero ahora lo soy, y encantado se serlo si así voy a proteger mis valores, que con tantos años mis antepasados han mantenido, incluso a costa de su propia sangre.

Al final los que trabajamos, vamos a alimentar a toda esa chusma, NI DE COÑA.

Ni cuando era pequeño veía tanta pobreza por la calle, no nos bastaban los pobres españoles, que ahora tenemos los "pobrecitos" que vienen de fuera.

Cambio de la Ley de Inmigración YA.

Fronteras YA.

Sin papeles, de vuelta YA.

Y por cierto, paso de política, simplemente yo todavía tengo cerebro, no como los que están llevando el timón, ya sea de Europa o de España.

Puntuación 24
#4
DAVID
A Favor
En Contra

si fueramos estados unidos las impresoras estrian funcinando 24 al dia y 7 dias a la semana



y no hablemos de la deud de estados unidos paree que puede ser infinita y puedes ir mas lejos que el infinito



que diran las agencias de notacion ? a claro son agencias de estados unidos van a poner UN BONITO TRPILE AAA ?



LA MISMA NOTA QUE DIERON A LOS SUBPRIME QUE VALIEN EN RALIDAD UN TRIPLE BBB COMO BASURA

Puntuación 11
#5
Diegoqs
A Favor
En Contra

Ya pero se obvia que los sueldos no crecen, se obvia que la fuerza laboral no tira y se obvia que las peticiones de subsidio por desempleo son tan altas como las nominas.

Puntuación 9
#6
Español
A Favor
En Contra

Joder yo firmo el 5% de paro aquí la deuda con podemos nos hacen una quita del 70% y todo arreglado los bonistas a joderse y no comprar nunca mais deuda española. Te recuerdo el 21'7% de España que va muy bien ya

Puntuación 1
#7
UNO MíS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

Busco chica de 38 años para fo y ar y lo que surja. Yo chico de 86 y metro cincuenta y siete. Preguntar por José.

Puntuación 0
#8
Siberiano
A Favor
En Contra

USA en contra del Derecho de Soberania del Estado Sirio, invade el norte de este y establece allí una base militar. En defensa de DAES y en contra del legitimo gobierno de Siria. Recordemos que tras la derrota de Alemania por la URSS, ocupo Alemania y 70 años más tardes siguen allí.

Puntuación -3
#9
Espana20
A Favor
En Contra

USA historicamente ha sido el pais de las oportunidades, y Europa el de los reyes y terratenientes, esto es unos poco que se quieren quedar con lo de todos. Vivo en USA desde hace 2 anos y los salarios son hasta 5 o 6 veces mas altos que en Espana. Es una vergüenza Europa.

Puntuación 13
#10
el politico entra a forrarse
A Favor
En Contra

USA os amo españa somos una mierda soy un parado de mierda y morire parado si no salgo de la pocilga española que gobierne podemos ciudadanos pp psoe da igual la gente es la gente como dijo bien un politico el entro en politica para forrarse esa verdad es incontestable

Puntuación 4
#11
empleo si
A Favor
En Contra

#vete a uk o alemania sal de la pocilga española

Puntuación 4
#12
viltres
A Favor
En Contra

Y alguien a dicho el porcentaje de pobres que hay en EEUU,al fin y al cabo parados que no cuentan para nadie,pues echar cuentas hay más de 40 millones de pobres.el gran país demócrata.

Puntuación 0
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

¡¡¡ AMERICA VA BIEN !!!

¡¡¡ VIVA EL VINO !!!

Puntuación 3
#14
El sudaca
A Favor
En Contra

No se debe comparar a USA con España. España se compara con Venezuela. Podemitas bolivarianos!

Puntuación 1
#15
El panchito
A Favor
En Contra

Para 1: latinoamérica es subdesarrollada, por eso tenemos perdón. El subdesarrollo mental nos hace votar a Maduros, Ortegad y Evos. Ustedes a Pablemos...nos parecemos. ¿O no?

Puntuación -1
#16