Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada en la que lo más destacable ha sido ver como el Ibex 35 ha superado la barrera psicológica de los 9.000 puntos, tras anotarse una subida del 1,3% para terminar en las 9.015 unidades. En la jornada, el Ibex tocó techo en los 9.021 puntos, mientras que el suelo estuvo en los 8.908 enteros.
Las subidas más pronunciadas de la jornada las han protagonizado Arcerlomittal (+2,56%), Inditex (+2,51%) y Telefónica que se ha anotado un 2,27% para acabar en los 9,56 euros por título.
Por otro lado, Gas Natural con una corrección del -0,80%, Enagás del -0,20%, Red Eléctrica con caídas del -0,32% y Viscofán que ha cerrado prácticamente plano (-0,06%), ha sido los únicos valores que han terminado en rojo.
Ante esta situación, los expertos de Ecotrader destacan que "seguimos entendiendo que el escenario más probable es que asistamos a mayores alzas en el futuro", indican los analistas. "Unas alzas", prosiguen los expertos, "que permitirán que los principales índices del Viejo Continente puedan proseguir con el proceso de reestructuración alcista que venimos defendiendo desde hace meses".
El Ibex ha conseguido batir la resistencia psicológica que presentaba en los 9.000 enteros, lo cual es una nueva señal de fortaleza que refuerza nuestro escenario de probables alzas que podría llevar al selectivo español a buscar la zona de resistencia clave de medio plazo de los 9.360/9.544 puntos.
Es decir, que más pronto que tarde, las ganancias tendrán continuidad hacia resistencias clave de medio plazo como son los 9.360-9.544 puntos del Ibex 35 o los 3.160 puntos del Eurostoxx 50.
Y es que, los mercados -tanto de Europa como de EEUU- deben digerir antes de seguir subiendo las cada vez más bajas probabilidades de que la Reserva Federal de EEUU suba tipos en septiembre, algo más evidente si cabe tras el mal dato de ISM de servicios presentado ayer.