Global

Trichet dice que los tipos de interés continúan bajos: seguirán subiendo, pero más adelante

Jean Claude Trichet.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, consideró que la política monetaria de la entidad aún es acomodaticia, pese a la subida de los tipos de interés decidida hoy.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno de la entidad, que elevó las tasas en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 3 por ciento, Trichet aseguró que los tipos de interés continúan bajos en términos reales y nominales.

Agregó que, al actuar hoy, "a tiempo", el órgano ejecutivo del BCE contribuye a "anclar las expectativas de inflación a medio y largo plazo a niveles acordes con la estabilidad de precios", con lo que apoya el crecimiento sostenible de la economía del área y la creación de empleo.

No habla de vigilancia

"Continuaremos controlando muy de cerca todo lo que suceda para asegurar la estabilidad de precios a medio y largo plazo", afirmó el gobernador, quien citó el alto precio del crudo, sus efectos de segunda ronda y la alta masa monetaria como algunos de los factores que pueden contribuir a nuevas subidas en el futuro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky