Franquicias

Alcampo renueva su hipermercado de Vaguada (Madrid) para crear un espacio más experiencial, sostenible e innovador

  • La empresa ha realizado una inversión de 9 millones de euros
  • La ampliación de mostradores ha supuesto la creación de 40 empleos
Mostrador de jamón en el hipermercado de Vaguada (Madrid). Alcampo
Madrid

Alcampo ha invertido 9 millones de euros en la renovación de su emblemático hipermercado de Vaguada, que han finalizado hoy tras 7 meses de obras. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir su clara apuesta por lo bueno, lo sano y lo local.

Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia.

Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, carnicería, platos preparados o pescadería, donde el cliente puede seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 40 profesionales de oficio.

Con el compromiso de crear una experiencia de compra inigualable, Alcampo Vaguada ha puesto en marcha un bistró donde se pueden degustar los platos disponibles así como disfrutar de productos adquiridos en el hipermercado que pueden ser cocinados en el momento al gusto del cliente.

Este bistró se complementa con un aula de experiencias que gozará de una programación exclusiva para los clientes de Alcampo, donde podrán acceder a cursos, catas, conferencias o showcookings entre otros.

Además del aula de experiencias, este hipermercado ha llenado su espacio de rincones para favorecer el acto de compra con los sentidos y poder profundizar en el conocimiento de determinados productos, como vinos, cafés o surtido de ecológicos, entre otros.

La mejora de la eficiencia energética es una de los ejes de trabajo orientados a luchar contra el cambio climático. En este sentido Alcampo Vaguada ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío. Con acciones como la indicada, se estima que este hipermercado ahorre un 15% de energía.

En la zona de no alimentación, se ha trabajado en el rediseño del universo de la casa y de textil así como en la sección de tecnología y electrodomésticos, donde se han incorporado pantallas interactivas para acceder a un surtido ampliado.

Alcampo Vaguada abrió sus puertas en el año 1983 en el madrileño barrio del Pilar. Con sus 14.000 metros cuadrados en dos plantas, este centro se conformó desde el inicio como un lugar emblemático para hacer las compras. Atendido por una plantilla de más de 560 profesionales, Alcampo Vaguada acoge en sus lineales un surtido de más de 50.000 referencias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin