Franquicias

Alcampo organiza una campaña solidaria de recogida de material escolar

  • Se realiza en beneficio de niñas y niños en riesgo de exclusión
Cartel informativo del evento de recogida de material escolar. Alcampo
Madrid

Alcampo pone en marcha la vuelta al cole más solidaria con una campaña de recogida de material escolar del 15 de agosto al 15 de septiembre, en 75 centros de su red con el fin de mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión.

Durante todo un mes los centros Alcampo participantes en la campaña habilitarán un punto de recogida para que clientes y ciudadanos en general, puedan realizar aportaciones de material escolar nuevo.

Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar.

Los clientes de Alcampo podrán donar todo tipo de material escolar nuevo: bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos, entre otros elementos. Todo el material recogido será entregado a una ong local, del entorno de los centros, que apoya a familias en situación de emergencia social.

Alcampo arranca esta campaña con una donación de 25.000 euros en material escolar que entregará a las ONG a nivel local. Esta acción contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible de NNUU nº4, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Además, Alcampo cuenta con una amplia trayectoria de apoyo a la infancia y juventud en dificultad, principalmente a través de la Fundación Alcampo, gracias a la cual se han financiado 95 proyectos, por valor de más de 1 millón de euros que benefician a 19.000 niñas y niños, desde el año 2012.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin