Franquicias

Equivalenza apuesta por la cosmética sostenible con envases reutilizables y rellenables

  • La compañía mantiene su compromiso con el cuidado del medio ambiente
Madrid

Lo hizo con la perfumería, luego con la ambientación y ahora con la cosmética. Siguiendo con su filosofía de sostenibilidad, Equivalenza continúa fiel en su compromiso con el medioambiente e incorpora la posibilidad de rellenar y reutilizar a sus envases de cosmética.

Equivalenza ha incorporado un innovador sistema de recargas eco para todas las cremas faciales en tarro, reduciendo un 90% el consumo de plásticos por recarga. Una forma de generar menos residuos y que además permite seguir disfrutando del producto a un precio todavía más reducido. Este exitoso sistema de recarga de Equivalenza está disponible en todos sus perfumes, en diversos productos de su gama de ambientación para el hogar y, ahora también, en su gama de cosmética.

Además, manteniendo firme su compromiso con el medio ambiente, el 100% de sus envases son reciclables y todos los estuches han sido fabricados con cartón certificado FSC de bosques gestionados de manera sostenible. Un paso más en la línea sostenible que la compañía lleva tiempo trabajando y que se suma a otras iniciativas responsables como el proyecto #EquivalenzaForFuture que se llevó a cabo el pasado año y que consistió en la plantación de 1.000 árboles en España de la mano de Bosques Sostenibles para cuidar del planeta y frenar el cambio climático.

"Nuestros esfuerzos están centrados en satisfacer las necesidades del consumidor de una forma respetuosa y sostenible en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente", asegura José María Fernández, CEO de Equivalenza en España. "Estamos muy ilusionados con este nuevo lanzamiento en el mundo de la cosmética, en Equivalenza trabajamos para seguir transformando la marca y hacerla todavía más cercana y accesible a nuestros consumidores. Aunque somos percibidos como una marca de perfumes, queremos trasladar la relación calidad-precio de nuestros productos a otras categorías dentro del sector de la belleza, y posicionarnos como una empresa referente", concluye.

Nueva gama de cosmética

Sensorial, natural y sostenible. Así es la nueva colección de cosmética facial de Equivalenza, una gama formada por 42 productos elaborados con un promedio de 90% de ingredientes de origen natural de eficacia testada, para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles y con texturas innovadoras y sorprendentes. Además, más del 80% de los productos son aptos para veganos, con fórmulas de alta calidad y eficacia probada, y todos los estuches de la gama cuentan con el certificado FSC, que garantiza al consumidor que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional.

Una colección con productos para todo tipo de pieles, para sentir la belleza natural con una rutina de cuidado personalizada, a un precio realmente competitivo, que oscila entre los 2,95 y los 15,95 euros.

Modelo de negocio y sostenibilidad

Equivalenza ofrece un revolucionario concepto de negocio dentro del sector de la belleza, basado en la venta a granel de fragancias monomarca y fragancias para el hogar, combinando sostenibilidad con un servicio al cliente personalizado. Con un único frasco minimalista, la compañía prescinde de diseños que encarecen el perfume para invertir todos los recursos en la calidad de sus esencias. Además, Equivalenza es la única compañía del sector en ofrecer el concepto refill para la gama de perfume, hogar y ahora también en la cosmética facial.

En su compromiso con la sostenibilidad, Equivalenza lleva a cabo otras iniciativas para minimizar su impacto en el medioambiente. La compañía tiene una extensa política sobre ingredientes químicos sensibles para la salud y el medioambiente, y produce todos sus productos con esencias de alta calidad y alcohol de origen vegetal. Evidentemente no están testados en animales tal y como prohibe la Unión Europea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin