Pymes y Emprendedores

Los autónomos cobran de media 521 euros menos de pensión de jubilación

  • Uatae denuncia que no se ha avanzadoen la equiparación
Imagen de Istock
Madrid

Los trabajadores autónomos cobran una media de 683,50 euros de pensión -incluyendo jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares-, según los últimos datos publicados por la Seguridad Social y recogidos por la unión de autónomos Uatae. Mientras, en el caso de los trabajadores del régimen general, la media se eleva hasta los 1.088,08 euros, lo que fija una diferencia entre ambos colectivos de 404,58 euros.

"Estas cifras muestran que España no ha avanzado nada en la equiparación entre los autónomos y los trabajadores por cuenta ajena que estableció el Pacto de Toledo", denuncian desde Uatae.

En el caso de las pensiones de jubilación, la diferencia entre regímenes es mayor. Los autónomos perciben 521,77 euros de media menos que los trabajadores asalariados. En concreto, estos últimos tienen una prestación de jubilación de 1281,28 euros, mientras que en los autónomos es de 759,51 euros.

Situación de la mujer

"Las mujeres autónomas perciben un 25% menos de media que los hombres, fruto de una menor cotización", asegura María José Landaburu, secretaria general de la organización.

"Eliminar esta desigualdad entre regímenes es la gran deuda política para la próxima legislatura. Apelamos a la responsabilidad para que, gobierne quien gobierne, transformemos el sistema de cotización a uno por ingresos reales", concluye esta directiva.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

AAAA
A Favor
En Contra

Claro, si cotizas menos, cobras menos. (A parte de contribuir en menor medida al mantenimiento de escuelas, sanidad pública, etc.)

La cotización debería de ir ligada a los ingresos-gastos, al igual que en los asalariados va ligada al salario.

Y el dinero en metálico desaparecer, y así todos cotizarían sin hacer las trampas que hacen muchos...

Puntuación 6
#1
Rosa
A Favor
En Contra

Será porque cotizan por menos de lo que realmente ganan.

Puntuación 3
#2
De cajón
A Favor
En Contra

Hacen bien en cotizar por el mínimo posible, así mantienen a un menor número de chupócteros que viven del sistema, llamensé políticos, enchufados, vagos sociales, ONGs, asociaciones subsidiadas por hacer nada, etc.

Hay gente que lo hizo durante toda su vida, y no se arrepiente.

Puntuación 2
#3
Incrédulo
A Favor
En Contra

Antes de que alguien diga que cobran en función de lo que han aportado.

Déjenme decirles que un funcionario de los anteriores a 2011 cotiza la cuarta parte que un trabajador en régimen general, y en cambio su pensión se calcula como un empleado de régimen general.

Es decir, los funcionarios anteriores al 2011 cotizan mucho menos que un autónomo, y tienen una pensión mucho mayor.

¿ qué me dicen a esa INJUSTICIA?

Puntuación 0
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

1 Y 2, Lean mi comentario, se informan. Y luego , por favor, han el mismo comentario a los funcionarios.ESO SÍ QUE ES UNA INJUSTICIA SOCIAL.

Puntuación -2
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Se puntúa en negativo, pero no se aportan comentarios que contradigan. Lo típico de analfabetos de izquierda

Puntuación 1
#6
Tartesus
A Favor
En Contra

Cotizan una cuarta parte que cualquiera y luego ¿quieren cobrar los mismo?

Puntuación 2
#7
miguel
A Favor
En Contra

un trabajador por cuenta ajena no ha pagado un duro de cotización de nadie EN SU VIDA. Ha pagado =0 pqselo ha pagado un autónomo así que menos mindongadas 1 y 2. Les digo más lo único que pagan es lo que consumen es decir IVA. Todo lo demás se lo pagan los autónomos. Otra observación se pueden meter a autónomos para pagar algo en vuestra vida y de paso poder contribuir como hacen otros

Puntuación -1
#8
A los analfabetos de izquierdas
A Favor
En Contra

"Y el dinero en metálico desaparecer, "

Y llega el clásico votante de Pedro Sánchez encantado de ser un esclavo y de que la dictadura funcionarial sepa en qué te gastas el dinero.

Con esclavos como estos, tan encantados de servir a su amo ¿a quién le extraña que este país sea mayoritariamente de izquierdas? Aparte, por supuesto de analfabeto y de cobarde. Si tan bien se vive como autónomo ¿por qué no se mete él, seguramente funcionata encantado de tener en sus manos la vida y la muerte de los administrados? Pues porque es un resentido, un analfabeto y un cobarde. Vamos un izquierdista de manual.

"Será porque cotizan por menos de lo que realmente ganan."

Claro, por eso los datos fiscales dicen que el autónomo gana menos que el empleado por cuenta ajena y que el 85% se arruina antes de un lustro. O que la mayoría de autónomos no son vocacionales sino gente en paro que no encuentran trabajo y a los que no les queda más remedio que darse de alta como autónomos.

"Cotizan una cuarta parte que cualquiera y luego ¿quieren cobrar los mismo?"

No realmente más de tres cuartas partes de los autónomos cotiza más de lo que gana. La injusticia viene de este hecho. Ningún autónomo se queja de su pensión. La mayoría es consciente de ello y por eso trabaja hasta que el cuerpo aguante, jubilándose una media de 5-7 años después que cualquier trabajador por cuenta ajena.

¿Sigo analfabetos de izquierdas? ¿Habéis hecho ya lo suficientemente el ridículo? Ah, vale que no os precupa la verdad, sólo vuestros resentimientos y que se arruine el país, porque vosotros tenéis traumas infantiles no superados y preferís que la gente se arruine con tal de no ir al psicólogo a curaros vuestro izquierdismo.

Puntuación -3
#9
Yo
A Favor
En Contra

A saber lo que muchos declaran. Una cerveza marcada en caja para hacienda, otra marcada en el cajón b para mi, otra para hacienda, otra para mí... Yo también estoy de acuerdo con que todo sea con tarjeta. Así se queda el registro de TODO. Ya está bien de robar y luego llorar. Habrá gente decente también, pero en hostelería he conocido a pocos de esos...

Puntuación 2
#10