Pymes y Emprendedores

Preocupación entre los autónomos por la subida de impuestos al diésel: podría disparar sus gastos 2.100 euros al año

Nueva preocupación entre los autónomos. La medida anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de elevar los impuestos del gasóleo para igualarlos con los de la gasolina puede tener consecuencias para el bolsillo de los trabajadores por cuenta propia que utilizan vehículo propio en su jornada laboral.

En principio, el Ejecutivo se plantea bonificar a agricultores y camioneros para que esta medida no afecte a su actividad -aunque verían encarecidos sus costes intermedios-, por lo que los más perjudicados serían los transportistas ligeros, los repartidores y los taxistas. Sin embargo, desde el Gobierno no descartan extender las bonificaciones a estos sectores.

El coste de la medida podría rondar los 2.100 euros anuales por autónomo, según cálculos elaborados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Según sus estimaciones, esta situación en términos económicos tendrá como consecuencia para los bolsillos de miles de autónomos un desembolso adicional de 15 euros por depósito.

Para la organización, considera que es "fundamental" que se esclarezca definitivamente si este aviso significa eliminar las bonificaciones fiscales especiales del gasóleo profesional de las que se benefician los profesionales del transporte, el sector agrario y del mar, porque "esto agravaría aún mucho más el problema".

Además, UPTA ha corregido los datos difundidos anteriormente por otras organizaciones, y asegura que son más de 400.000 las personas afectadas por esta subida, que son las que tienen vehículo para su propia actividad.

El organismo también ha recordado que esta subida perjudicará especialmente a los autónomos que ejercen su actividad en CCAA en las que ya se aplica el incremento fiscal adicional del tramo territorial de 4,7 céntimos.

Por último, UPTA cree que es "muy preocupante" la escalada de los precios del gasóleo en los últimos dos meses, ya que ya ha significado un aumento de más de 80 euros al mes en el gasto medio de los autónomos que necesitan usar su vehículo para ejercer su actividad.

En la misma línea, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha alertado de que la subida de impuestos al gasóleo sería "un palo muy duro" para muchos autónomos. Por ello, ATA ha pedido que se extienda el gasóleo profesional a los colectivos que tienen vehículo profesional o disponen de tarjeta administrativa y que utilizan el carburante como principal materia prima para el desarrollo de su actividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

juan
A Favor
En Contra

Pero si esto solo acaba de empezar ,se han olvidado del ZP que se encontró la caja llena y iba por el mundo regalando nuestro dinero ,

De los 500000 trabajadores que todos los meses iban al paro cuando termino la fiesta , este señor es un chulo sin escrúpulo que miente al estilo de Groucho Marx , vallase señor Sánchez ,deje hablar al pueblo .

Puntuación 30
#1
Aga pito
A Favor
En Contra

Os creéis que eso le importa al nuevo gibierno, los socialistas querían entrar en elbgobierno porque España pedía a gritos cambios y los socialistas han tirado de recursos y lo fácil es impuestos y aprobar unos PGE de los que estaban en contra per para contentar a Vascos, Catalane y Funcionarios a tirado a lo comodo para tener apoyos osea que se tenian que llamar PGF(presupuesto general de funcionario) o PGVCF(presupuesto general Vasco Catalan Funcionario)

Puntuación 10
#2
Aga pito
A Favor
En Contra

Os creéis que eso le importa al nuevo gobierno, los socialistas querían entrar en el gobierno porque España pedía a gritos cambios y los socialistas han tirado de recursos y lo fácil es impuestos y aprobar unos PGE de los que estaban en contra pero para contentar a Vascos, Catalanes y Funcionarios a tirado a lo comodo para tener apoyos o sea que se tenían que llamar PGF(presupuesto general de funcionario) o PGVCF(presupuesto general Vasco Catalan Funcionario)

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

Sr. Sánchez, soy profesor de primaria con contrato por servicio, es decir, autónomo contratado por el gobierno de mi comunidad. Doy clases en dos pueblos de mi provincia y vengo a recorrer unos 180 km/día. Mi coche es diesel y con esta subida que le tenemos que agradecer, he hecho cálculos y me sale más rentable el próximo año ir al paro y cobrar del Estado.

Puede darme alguna explicación al respecto para que no lo haga?

De facto, le pido que si le queda alguna subsecretaría en educación o en hacienda, que da lo mismo, le agradecería que contase conmigo para lo que fuera.

Un servidor de lo público

Puntuación 20
#4
Pascual
A Favor
En Contra

Hoy, tras mucho tiempo, un cliente me ha ofrecido la posibilidad de pagarme sin factura, o sea en B. No he dudado.

Puntuación 16
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

La preocupación no debería ser de los autónomos transportistas, ya que ellos repercutirán esa subida a los precios, lógicamente. El problema es más profundo. Los carburantes están subiendo la inflación de forma importante. Ese es el problema. El transporte tiene un peso muy grande en los precios de la economía.

Puntuación 2
#6
foresight
A Favor
En Contra

A la PSOE le sobran las letras de "Obrero" y de "Español", se debería llamar Partido Socialista y punto, por un lado pactan su (des)Gobierno con todos los anti España nazionalistas, tanto vascos como catalanes y por otro lado no hacen más que exprimir a los obreros que crean auténtica riqueza, todo se resume a medidas de apariencia y propaganda electoral, a eso y a favorecer a los extranjeros en contra de los españoles de toda la vida,.

España estaba bastante tocada ya desde hace unos años, pero éste esperpéntico grupo de indeseables reunidos le va a dar la puntilla final, si no al tiempo.

Puntuación 2
#7
Se nos han colado los topos.
A Favor
En Contra

Se oye, se comenta subida de transporte público a la vuelta de la esquina y eso se lo deberemos al gobierno salvador o mejor al gobierno de lo fácil y topo de los anti España y los que trabajan para España, Euskadi, Cataluña, o sea administración

Puntuación -1
#8
KLO
A Favor
En Contra

En un momento crucial, en el que tenemos que ejecutar políticas que faciliten la creación de empleo, nos dedicamos, a hacer todo lo contrario. Cuando los precios se disparan como consecuencia del aumento de los carburantes, añadimos otro elemento inflacionista, la subida de impuestos de todo tipo. Y en consecuencia, nos hacemos menos competitivos, devaluando nuestro sistema laboral.

EN ESPAÑA, PECAMOS SIEMPRE DE LO MISMO, CUANDO EMPEZAMOS A QUERER TOMAR EL BUEN RUMBO, SURGE EL POLÍTICO INCOMPETENTE DE TURNO, QUE LO MANDA TODO AL TRASTE.

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
WarrenBuffett
A Favor
En Contra

Porque no le meten más impuestos a los combustibles de los Yates y Aviones Privados ! ¿Siempre tiene que pagar la cuenta los mismos? Y que pasa con las SICAVS ¡ Ya se ha olvidado Hacienda ¿ Porque cada vez que se habla públicamente, siempre dicen que se está investigando, pero después entra en el olvido ¡ Es una tomadura de pelo al pueblo, las multinacionales no pagan impuestos , todo lo contrario reciben ayudas y subvenciones millonarias !, los pobres siempre pidiendo, cada vez más gastos ,porque cada vez más Políticos y sus administraciones de enchufados que suben sus gastos y sus pagas vitalicias al infinito ¡ Cada vez más proyectos millonarios sin sentido , por ejemplo Aeropuertos construidos que nadie necesita y aun sin utilizar!

Muchos derroches, y siempre tiene que pagar por todo eso, la clase media que la persiguen fiscalmente como terroristas, y si no pagan les embargan ! Porque son presa fácil ! Esto se esta poniendo muy feo ¡

Puntuación 0
#10
Usuario validado en elEconomista.es
WarrenBuffett
A Favor
En Contra

Porque no le meten más impuestos a los combustibles de los Yates y Aviones Privados ! ¿Siempre tiene que pagar la cuenta los mismos? Y que pasa con las SICAVS ¡ Ya se ha olvidado Hacienda ¿ Porque cada vez que se habla públicamente, siempre dicen que se está investigando, pero después entra en el olvido ¡ Es una tomadura de pelo al pueblo, las multinacionales no pagan impuestos , todo lo contrario reciben ayudas y subvenciones millonarias !, los pobres siempre pidiendo, cada vez más gastos ,porque cada vez más Políticos y sus administraciones de enchufados que suben sus gastos y sus pagas vitalicias al infinito ¡ Cada vez más proyectos millonarios sin sentido , por ejemplo Aeropuertos construidos que nadie necesita y aun sin utilizar! Pero cuesta mantener uno solo 5 Millones de Euros al año !

Muchos derroches, y siempre tiene que pagar por todo eso, la clase media que la persiguen fiscalmente como terroristas, y si no pagan les embargan ! Porque son presa fácil ! Esto se esta poniendo muy feo ¡

Puntuación 0
#11