Pymes y Emprendedores

El grupo sanitario Ribera invierte en la startup Serenmind

  • Para el acompañamiento psicológico digital de pacientes con cáncer de mama
Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera; Alberto de Rosa, director ejecutivo de Centene en Europa y Kiko Avellaneda, consejero delegado de Serenmind

El grupo sanitario Ribera, que colabora con la aceleradora Lanzadera de Juan Roig en un programa especializado en Sandiad, ha formalizado su apuesta por la startup Serenmind, con una primera inversión destinada a la cocreación de un programa psicológico online especializado, que sirva de apoyo a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

Esta alianza se enmarca en un proyecto más amplio, que abarca la vertical de Salud Mental y Oncología y que confirma la apuesta de Ribera por la coinnovación y la transformación digital de la atención sanitaria.

Esta alianza entre Ribera y Serenmind refuerza el programa compartido y transversal del Área de la Mama del grupo sanitario, que facilita atención rápida, personalizada y especializada para las pacientes con cáncer de mama. Formada por un equipo multidisciplinar, que lidera la doctora Julia Camps, el Área de la Mama de Ribera cuenta con radiólogos, cirujanos, patólogos y oncólogos, pero también con psicooncólogos y personal de Enfermería gestor de cada caso, para acompañar a las pacientes y facilitarles la gestión de las citas en consulta, revisiones y tratamientos.

El proyecto que se va a desarrollar ahora con Serenmind permitirá ampliar ese soporte emocional para las pacientes en las diferentes fases de esta patología, con un apoyo y seguimiento individual, las 24 horas, gracias a la aplicación de esta startup, que va a preparar, junto con el equipo del Área de la Mama, materiales adaptados a cada uno de los momentos que atraviesan estas pacientes, audios, sesiones de terapia autoguiada, mindfulness y técnicas de relajación propias, estadísticas para hacer seguimiento de su propia evolución y balance de las habilidades adquiridas. El proyecto ya ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación para realizar un estudio multicéntrico en el Hospital Universitario de Torrejón, Hospital Universitario del Vinalopó y Hospital Ribera Povisa, con el objetivo de analizar su aceptabilidad y eficacia preliminar.

Experiencia

Ribera y Serenmind ya han colaborado previamente, con el desarrollo de un proyecto piloto de atención psicológica online en los centros de Atención Primaria de los departamentos de salud de Vinalopó y Torrevieja, gestionados por el grupo sanitario, en el contexto del programa Corporate de Lanzadera. El piloto ha sido un éxito, con resultados muy positivos: el uso de la aplicación redujo 6 puntos la sintomatología de la depresión y 7,3 puntos la de la ansiedad en los pacientes. Además, obtuvo un 80% de satisfacción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin