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DELIBERTY PRIME MAILBOX, el buzón inteligente

Buzón inteligente de DELIBERTY PRIMER MAILBOX. DELIBERTY
Madrid

DELIBERTY PRIME MAILBOX es un buzón inteligente para la recepción y devolución de paquetería sin necesidad de presencialidad ni contacto por parte del usuario. Una herramienta para la era omnicanal que conjuga tecnología y funcionalidad para dar respuesta a usuarios, empresas de reparto y logística, comunidades, instituciones, pequeños comercios y grandes distribuidores.

El buzón inteligente DELIBERTY PRIME MAILBOX es un producto surgido en el una spin off de una empresa vasca familiar que desde 1972 fabrica y exporta armarios y cajas de poliéster a nivel internacional.

El saber hacer y la capacidad productiva de Uriarte se unen a la tecnología desarrollada por DELIBERTY para dar una solución a las problemáticas en el reparto en la última milla con el usuario en el centro.

DELIBERTY PRIME MAILBOX es por tanto una herramienta de sostenibilidad, que abarata costes y hace más sencilla la vida de usuarios y empresas.

DELIBERTY ofrece un buzón inteligente de poliéster de gran resistencia, fácil de instalar (en viviendas y espacios ya construidos y en las de nueva construcción) y una aplicación móvil muy sencilla que permite la interactuación entre buzón-usuario-empresa de reparto-comercio. La solución para el e-commerce y también para los comercios locales que no se pueden permitir el sobrecoste en las entregas.

Los buzones inteligentes DELIBERTY pueden incluir también un bocacartas adaptado al exterior o el interior; se pueden personalizar con diferentes colores e impresiones para integrarlos en la decoración de los portales, las recepciones o los recintos donde vayan a ser instalados. Puede pasar completamente desapercibido o convertirse en un elemento decorativo integrado.

Tecnología segura contactless hecha por una empresa vasca que conjuga innovación y el saber hacer de 5 décadas en primera línea.

¿Cómo funciona?

El usuario recibirá su buzón, lo instalará y se descargará la aplicación DELIBERTY en su móvil o tableta. Esa aplicación será el motor de interactuación entre el usuario, el buzón y las empresas de reparto a partir de ese momento.

Cada vez que el usuario realice una compra deberá poner en la dirección de entrega el código un código de apertura que la aplicación le facilitará. Ese código le permitirá a la empresa de reparto abrir el buzón y depositar el paquete.

El interior del buzón DELIBERTY le mostrará al repartidor el código QR personal del usuario que podrá escanear para enviar una notificación de entrega a su empresa de reparto y al comercio de origen.

Las devoluciones de producto se generan con un proceso inverso. El propietario del buzón se pondrá en contacto con el Marketplace o comercio en el que realizó su pedido e introducirá el paquete que desea devolver su buzón DELIBERTY.

La aplicación le facilitará el código de apertura vinculado que deberá facilitar a la empresa de recogida. El transportista abrirá el buzón con ese código y escaneará el QR para obtener el albarán. En ese momento el dueño del buzón recibirá un mensaje de confirmación por parte de la empresa de paquetería.

La solución de la última milla

La entrega en la última yarda se ha convertido en el reto más importante para las empresas de distribución y reparto. Actualmente más del 40% de los pedidos no se entregan en primera instancia, por lo que las implicaciones en la gestión se intensifican haciendo imposible calcular los sobrecostes de las empresas de logística.

En determinadas zonas, especialmente de las ciudades, la densidad de tráfico generada por el reparto genera verdaderos problemas de movilidad y de emisiones de CO2. Esto hace que en los centros de las ciudades existan serios conflictos en la gestión de las entregas, con horarios estrechos, y se conviertan en cuellos de botella para las empresas de paquetería.

La problemática en la entrega también se intensifica en los extrarradios, las zonas rurales y las urbanizaciones de periferia, en las que las distancias y recorridos son mayores.

Las pérdidas de tiempo en los repartos, el consumo de combustible y las dificultades en los procesos, generan que el último tramo de reparto genere unas enormes pérdidas para las empresas. Además, todo ese movimiento de mercancías genera excesos de emisiones y problemas de movilidad.

La gestión de este último tramo de entrega implica estrategias más eficientes, transdisciplinares y vinculadas a la logística, el urbanismo y el análisis de datos. Una de las soluciones omnicanal capaces de generar información eficaz son los buzones inteligentes.

El usuario y el comercio local en el centro

DELIBERTY tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra y facilitar la vida a los usuarios finales, como propietarios del buzón inteligente. Ahorrar tiempo, traslados y gestiones para ellos supone ahorrar tiempo, costes gestiones para las empresas.

La revolución del ecommerce ha puesto contra las cuerdas a las pequeñas empresas y el comercio local, al tener serias dificultades para competir en un mercado global contra grandes distribuidores. DELIBERTY es consciente de esto y por ello pensamos que los buzones inteligentes puede ser una gran herramienta para este pequeño comercio, de proximidad, de

toda la vida, que debe implementar -en esa experiencia omnicanal- otras formas de relacionarse con sus clientes con costes reducidos. La entrega personalizada, fuera del horario comercial, es uno de ellos.

DELIBERTY quiere facilitar al comercio local la adaptación a las nuevas formas de consumo y por ello estamos en constante conversación con asociaciones de comerciantes, ayuntamientos y pequeñas empresas familiares. Gran parte de las soluciones de DELIBERTY han aparecido en esa conversación, integrando en nuestro HUB de innovación las aportaciones de estos agentes.

DELIBERTY tiene sentido como herramienta en esta nueva era, si además de agilizar los procesos construye una nueva manera de entenderlo. El comercio local es nuestro aliado y este es nuestro compromiso DELIBERTY.

Nos debemos a nuestros usuarios, a las personas que han confiado en nuestros buzones y en la experiencia de DELIBERTY. Nuestros usuarios son el centro de nuestros buzones, sus valores y su forma de vida están alineados con nuestros productos. El usuario para nosotros está en el centro.

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