
StockAgile, firma de software de ventas y gestión de existencias para tiendas, mayoristas y marcas, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 400.000 euros para llevar a cabo sus planes de crecimiento.
Con estos fondos, la startup busca crecer en el área comercial y de marketing con el objetivo de expandir así la solución a todo el territorio nacional y de mejorar el producto.
En la operación han participado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, los fondos Itnig y 4Founders Capital con sede en Barcelona, y los business angels Álvaro Rocabayera, empresario e inversor, y Horacio Martos, cofundador de Social Point.
"Ahora que hemos validado nuestro producto con más de 40 clientes, digitalizando su cadena de suministro hasta el punto de venta, y automatizando la gestión diaria de sus ecommerce, hemos cerrado esta ronda de inversión que nos permitirá mejorar el producto, ofrecer mejor servicio a nuestros clientes y a empujar la estrategia de ventas y marketing", afirma Miquel Subirats, fundador y CEO de la empresa catalana.
El emprendedor explica que "ahora que el papel de la ecommerce y venta en marketplaces está cogiendo más fuerza que nunca, StockAgile es una pieza clave para la digitalización de las empresas. Nuestro objetivo es convertirnos en los líderes a nivel mundial del mercado de la gestión del retail y la venta omnicanal."
La evolución
La empresa de origen barcelonés fue fundada por los hermanos Miquel Subirats (CEO), y Joan Subirats (CTO), dos ingenieros que, después de años de desarrollo de software para grandes retailers en consultoría, vieron que había muchas necesidades que las pequeñas y medianas marcas, mayoristas y comercios aún no tenían solucionadas.
Detectada la oportunidad, empezaron a trabajar en la solución con el que sería su primer cliente, creando un software que permite gestionar y optimizar todos los recursos a lo largo de la cadena de suministro, desde las compras hasta las ventas, y uniendo el mundo online con el físico, sincronizando los catálogos, existencias y pedidos en tiempo real.
StockAgile se constituyó en julio de 2019, para poco después experimentar un crecimiento debido a la pandemia por el Covid-19 en el que las necesidades de digitalización del sector se dispararon. Fue en este momento cuando la startup incorporó a Oriol Vinzia, exdirector comercial de Groupalia y hasta la actualidad CEO de Andjoy, como cofundador y director de ventas para complementar el equipo.