Pymes y Emprendedores

Nace Sincromed, empresa de la industria farmacéutica liderada por mujeres científicas

  • Diana Gasset, asegura que ya se han superado las previsiones de este año
  • La compañía espera aumentar su plantilla antes de finalizar 2021
El equipo de Sincromed. Sincromed
Barcelona

La industria de los complementos alimenticios y el

medicamento experimenta un sólido crecimiento, pero plantea también numerosos retos: desde la conceptualización de un nuevo producto hasta su desarrollo, pasando por los condicionantes legales y de mercado, siempre cambiantes. Por esta razón, Diana Gasset, CEO de Sincromed, y su equipo formado por 1 ingeniera química, 2 farmacéuticas, 1 bióloga y 1 bioquímica han decidido aportar su profundo conocimiento para proporcionar al sector las soluciones innovadoras necesarias.

Tanto es así, que Sincromed se presenta como una compañía más ágil y holística en lo que a los procesos productivos se re refiere: su objetivo es acompañar a los clientes en su camino desde el nacimiento de la idea de una cápsula, comprimidos, polvos o líquidos hasta la fabricación industrial, con la ventaja añadida de contar con todos los recursos humanos, materiales y técnicos. Se trata de una suma de eslabones que necesariamente deben encadenarse a la perfección, ya que un error de planteamiento en las etapas iniciales puede convertirse en un serio escollo una vez iniciada la fase de comercialización.

Una empresa científica liderada por mujeres

Sincromed, nacida en Barcelona en diciembre del 2020, refleja una tónica poco corriente en el ecosistema científico, el cual se caracteriza por una carencia de talento femenino tanto en la investigación privada como en las empresas. Según recientes datos del año pasado proporcionados por la ONU, menos del 30% de los investigadores y científicos de todo el mundo son mujeres.

Delante de esta dificultad a la que se enfrenta la ciencia desde sus orígenes, Sincromed refleja un punto de inflexión en el transcurso y contexto del liderazgo en las empresas científicas. Diana Gasset, ingeniera química y CEO de Sincromed, admite que la situación de su compañía es una excepción dentro del sector: "me siento muy orgullosa de que Sincromed sea un ejemplo de cambio, no solo a nivel logístico y técnico, sino porque, a día de hoy, la plantilla de Sincromed está formada por profesionales altamente capacitadas", a lo que añade que "ya hemos superado las previsiones de este año y probablemente aumentaremos la plantilla a lo largo de este año".

Servicios

Sincromed aporta soluciones de desarrollo galénico que van desde la generación de la idea, el diseño de la fórmula, la selección de ingredientes y estudios de estabilidad, hasta su registro y fabricación industrial (elaboración de lotes piloto y su escalado industrial). En cuanto al marco regulatorio, Sincromed estudia la adecuación legal de la fórmula, el etiquetado, los diferentes dosieres y notificaciones requeridos y, finalmente, todos los trámites con las autoridades correspondientes. La carta de servicios incluye también mejoras industriales, soporte técnico y formación. Todo ello con la innovación como ingrediente transversal a todas las áreas y servicios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin