Pymes y Emprendedores

LinkedIn lanza Historias, una nueva herramienta para conectar a los usuarios

  • Ya está disponible para los 13 millones de personas en su red social
  • El nuevo formato es similar al que ofrece Instagram, Facebook o Snapchat
  • Las publicaciones se eliminarán automáticamente pasadas 24 horas
Madrid

LinkedIn, la red social profesional más importante del mundo, ha lanzado Historias de LinkedIn, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios compartir fotos y vídeos de hasta 20 segundos en su perfil, además de poder insertar texto y stickers. Una funcionalidad que recuerda mucho a las que ya ofrecen otras redes sociales como la pionera Snapchat, pero también Instagram, Facebook e incluso WhatsApp con sus Estados.

"Los más de 13 millones de usuarios de LinkedIn en España podrán comunicarse con su comunidad y compartir contenido relacionado con su vida profesional a través de las historias. Una forma nueva de crear contenido: más original, personal y sencilla", explica Virginia Collera, editora de LinkedIn Noticias en España. "Esperamos que las historias de LinkedIn se conviertan en una forma divertida y útil de compartir conocimiento, trucos y, en definitiva, ayuda entre todos los que formamos parte de la red social profesional", confirma.

Historias de LinkedIn es una nueva forma de compartir noticias y contenido en un entorno profesional, convirtiéndose así en otra opción para que los usuarios se comuniquen con otros miembros de la plataforma, amplíen su red de contactos profesionales y puedan crear contenido de calidad sobre su carrera y profesión.

La herramienta está disponible en la aplicación móvil de LinkedIn en App Store y Google Play, y el contenido publicado será visible durante 24 horas. Desde el momento en el que se publique contenido en el formato Historias, los contactos de primer grado y los seguidores del usuario podrán enviar mensajes directos, que se integrarán en el buzón de mensajes de LinkedIn, también en la versión de escritorio. Las historias también permiten saber quién ha visto el contenido.

"En un momento tan complicado como este, las historias de LinkedIn se convierten en una herramienta facilitadora para reunir a los profesionales, compartir información en tiempo real y conseguir que los miembros de LinkedIn se ayuden al compartir ideas y experiencia", dice Collera.

Historias para empresas

Las organizaciones y las empresas también pueden crear contenido y mejorar su interacción con clientes y consumidores, empleados, socios y clientes potenciales con Historias de LinkedIn. Esta nueva herramienta ofrece una forma más auténtica para que las compañías compartan la novedades y el día a día de su actividad.

Con las historias de LinkedIn es posible mantener informado al público objetivo, compartiendo lo que es importante para el negocio y la industria; humanizar la marca, mostrando el funcionamiento diario e historias inspiradoras de quienes conforman la empresa; ampliar la voz de los ejecutivos, y fortalecer la estrategia digital de la empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin