Pymes y Emprendedores

eBay y Cepyme inician en septiembre su programa de formación gratuita para apoyar a pymes y autónomos

  • Buscan impulsar a los pequeños empresarios en el campo de ecommerce
Imagen de Dreamstime

eBay y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) inician en septiembre su programa de formación gratuita para ayudar y apoyar a pymes y autónomos tras los efectos causados por el coronavirus.

En concreto, han desarrollado un programa de formación online 'Acelera con eBay', que, a través de diferentes sesiones y expertos, ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en el ámbito online y vender en otros países.

La primera cita, que dará inicio a este amplio programa formativo, tendrá lugar el miércoles 9 de septiembre, con una sesión inaugural que girará en torno al nuevo contexto global y sus consecuencias en los modelos de comercio.

"La alianza con Cepyme para la creación del programa formativo Acelera con eBay pone de manifiesto nuestro compromiso con la creación de nuevas oportunidades económicas y laborales para las pymes y autónomos españoles", ha explicado el director comercial de eBay España, José Angel López.

El 85% de pequeños empresarios considera que la formación le ha ayudado a mejorar su nivel de digitalización

De acuerdo con la encuesta sobre 'Digitalización de las pymes' en el contexto del coronavirus, realizada por eBay, el 85% de los pequeños empresarios españoles considera que la formación ha ayudado a mejorar su nivel de digitalización y los ha preparado para enfrentar las consecuencias de la crisis.

En línea con esta percepción, eBay y Cepyme buscan impulsar a las pymes y autónomos de España en el ámbito del ecommerce así como en el de las exportaciones, como vía para el crecimiento de sus negocios.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha reiterado que la internacionalización y la digitalización "son claves fundamentales" para garantizar la viabilidad a medio y largo plazo de las pymes españolas, "que están siendo las más afectadas por la crisis del coronavirus".

"Desde Cepyme hemos puesto en marcha junto con eBay este ambicioso proyecto y estamos convencidos de que contribuirá a ayudar a las pymes españolas a hacer frente en mejores condiciones a la difícil situación a la que se enfrentan, como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia", ha recalcado Cuerva.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.