Pymes y Emprendedores

La startup española Elma levanta 3,1 millones en una ronda de financiación

  • La operación ha estado liderada por la firma de capital privado Mangrove
Madrid

La compañía tecnológica de salud española Elma ha cerrado una ronda de financiación por valor de 3,1 millones de euros, que amplía la serie 'A' de 3 millones de euros que levantó hace menos de un año, según informó en una nota de prensa.

La extensión de esta ronda cuenta con la participación de la firma de capital privado Mangrove Capital Partners, que también participó en la ronda anterior, y da entrada a "nuevos inversores españoles", que ha preferido no concretar.

Actualmente, Elma también está participada por la 'venture capital' Antai VB e inversores especialistas en empresas del sector salud.

Objetivos

Los objetivos principales de esta nueva ronda serán impulsar el desarrollo de productos, el crecimiento de negocio y la ampliación de su equipo humano.

"La nueva inyección de capital será el punto de partida de una importante mejora de nuestro posicionamiento y visibilidad", ha asegurado el consejero delegado y cofundador de Elma, Miguel Angel Antón.

Beneficiada por el coronavirus

La startup, que ha puesto en marcha el primer seguro nativo digital de salud, espera un aumento de la demanda de las primas de seguros privados con el Covid-19 y que más empresas apuesten por este tipo de servicios para aportar beneficios a sus empleados.

Elma es un seguro de salud, que ofrece servicios por encima de coberturas, fomentando la prevención y el cuidado personalizado de sus miembros.

Durante la crisis del Covid-19, Elma "ha ayudado a más de 120 empresas españolas y 150.000 empleados", ha detallado. Indra, MásMóvil, SocGen, Carrefour, PwC, BNext, Job&Talent y Novicap figuran entre sus clientes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin