Pymes y Emprendedores

Cepyme: "El salario mínimo no es bueno para las pymes, pero es menos malo del que tenía previsto el Gobierno"

  • Elevar el SMI hasta los 1.000 euros mensuales hubiese sido "catastrófico"
Madrid

La subida del salario mínimo interprofesional "no es buena para las pymes", aunque es "menos mala del que tenía previsto y pensaba ejecutar el Gobierno". Es la advertencia que ha lanzado el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva.

Así lo ha señalado Cuerva en su discurso enmarcado en el XXIX Congreso y Expo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que se celebra hasta este jueves en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Para él, un salario mínimo de 1.000 euros hubiese sido "catastrófico", por lo que 950 euros "no son buenos", pero al menos son "menos malos". En este sentido, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez medidas "reales" y "estudiadas" en un momento de desaceleración económica.

Reforma laboral

"La mejor política social que hay en el país es el empleo. Por eso trabajamos en la mejora de la reforma laboral, pero no para destruir empleo, sino para crearlo", ha subrayado Cuerva, quien ha añadido que el Ejecutivo debe ser "moderado" y que las empresas deben ser el centro de su política y no deben de estar "en la diana" de las mismas.

En relación al sector de la automoción, el presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas ha destacado que es "importantísimo" para el país debido a los más de un millón de empleos que crea en España. "Cualquier iniciativa puede provocar una distorsión de la actividad que se realiza", ha lamentado Cueva, por lo que ha solicitado diálogo social.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin