Pymes y Emprendedores

Aliexpress y Nomo se alían para impulsar las ventas online de los autónomos españoles

  • Los profesionales pueden ahorrar hasta 25 horas al mes en burocracia
Madrid

La plataforma de comercio electrónico AliExpress y Nomo, plataforma digital de referencia para autónomos y freelance que unifica los servicios financieros y las herramientas de gestión del negocio, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar las ventas online de los autónomos españoles.

Este acuerdo permitirá a los trabajadores por cuenta propia disfrutar de la modalidad 'Premium' de Nomo, que incluye servicio de gestoría durante 60 días, si se dan de alta como vendedores en AliExpress antes del 31 de diciembre de este año.

Asimismo, AliExpress pone a disposición de los comerciantes que se unan a la plataforma un amplio ecosistema de partners que les ofrecerán soluciones financieras como la de Nomo, logísticas y de marketing, entre otras, para hacer más sencillo su proceso de digitalización.

Un autónomo que gestiona su negocio a través de la plataforma Nomo puede llegar a ahorrar 50 euros al mes

A través de este acuerdo, un autónomo que gestiona su negocio a través de la plataforma Nomo puede llegar a ahorrar 50 euros al mes en gastos de gestión y gestoría, frente a la utilización de herramientas y servicios tradicionales, y hasta 25 horas al mes en tiempo dedicado a tareas administrativas y contables, según estiman ambas empresas.

Además, un equipo de expertos de AliExpress Businesses dará soporte a todos aquellos que decidan arrancar sus tiendas 'online' en la plataforma, durante todas las fases de la implementación, para que puedan vender sus productos a través de AliExpress, tanto en España como en el resto de Europa y Rusia.

La directora de AliExpress España y Portugal, Estela Ye, ha declarado que su compromiso con los comerciantes españoles es "firme", con el objetivo de poner a su disposición "todas las herramientas necesarias para que puedan conseguir mejorar los beneficios de sus negocios en Internet".

Por su parte, el consejero delegado de Nomo, Xavi Capellades, ha destacado que este acuerdo "es una gran oportunidad para los autónomos españoles y usuarios de Nomo de formar parte de una plataforma de comercio electrónico de referencia global para dar impulso a sus ventas a nivel nacional e internacional".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.