Pymes y Emprendedores

La mitad de los españoles está a favor de hacer sus compras del Black Friday en una pyme

  • Los millenials son los que más a favor están de apoyar el pequeño comercio
Madrid

Llegan el Black Friday y el Cyber Monday y con ellos nuevas oportunidades económicas para las pymes españolas. También para los hogares, que aprovechan para adelantar sus compras navideñas y lo hacen cada vez más pensando en apoyar la economía nacional. Así, uno de cada dos españoles considera que es importante realizar sus compras en pequeños negocios en esta época del año, según el estudio 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por Kantar para eBay.

Por edad, son los milenials (54%) quienes conceden más relevancia a esta necesidad de apoyar a la pyme. En cuanto a comunidades autónomas, Madrid (29%), Canarias (29%), Extremadura (28%) y Navarra (27%) lideran la clasificación.

"El Black Friday de 2018 fue el de mayor número de artículos vendidos en los últimos cuatro años en eBay. De hecho, creció un 52% y, a su vez, el volumen total de ventas se multiplicó por tres. Esto demuestra la gran oportunidad que representa esta época del año para las pymes, para las que en eBay redoblamos nuestros esfuerzos con un objetivo: mejorar su visibilidad y potenciar sus ventas", asegura José Ángel López, director Comercial de eBay en España.

Auge del Cyber Monday

Más allá del Black Friday, el Cyber Monday se consolida como una fecha cada vez más popular para los compradores españoles. Según el citado estudio, este año el 50% de la población española se plantea aprovechar estas citas para realizar sus compras. Un porcentaje que se eleva hasta el 65% entre las personas de 16 a 34 años.

El Cyber Monday ha duplicado su volumen de ventas en la plataforma de comercio electrónico en los últimos cuatro años, de acuerdo con los datos internos de eBay en España. Por su parte, el Black Friday registró en 2018 el mayor número de artículos vendidos en la plataforma en España en los últimos cuatro años. El tráfico ese día aumentó en un 36% el promedio anual de eBay en nuestro país.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tony
A Favor
En Contra

La teoria esta muy bien y la saben o la sabemos casi todos, pero la realidad es que es todo postureo progre......... al final la gente solo mira precio, precio y precio, despreciando la calidad, el que el tendero de al lado o vecino suyo pueda ganar algo de dinero, no vaya sea que gane más diero que yo y se haga rico.jjjjjjjjj y más importante aún igual me veo en un compromiso, en lugar de pensar que igual te hace un descuento por ser cliente o conocido. Es fruto de la España cainista en la que preferimos ganar 1000€ a ganar 1200€ siempre que nuestro entorno gane menos que nosotros, que asi somos más importantes.

Sin ir más lejos no hace mucho hubo una manifestación de gente joven a favor de la lucha contra el cambio climatico, era maravilloso ver a tanta gente joven concienciada, sin embargo si te fijabas un poco la mayoria de ellos vestian ropa fabricada indudablemente en paises que no respetan los derechos laborales, que no tienen ninguna medida medio ambiental aparte de dejar todo por dode pasarón lleno de basura como si hubiesen estado en un botellón.

Por eso digo que la teoria esta muy bien ahora llevarla a la practica es otra cosa.

Puntuación 0
#1