Economía

Los españoles gastarán 262 euros de media en el próximo 'Black Friday'

  • Más de la mitad de los consumidores realizará compras en este día
Madrid

La última entrega de El Observatorio Cetelem sobre la Intención de gasto de los españoles en 'Black Friday' apunta un descenso en el desembolso medio de un 6% con respecto al efectuado en el mismo día del pasado ejercicio.

En este sentido, el gasto medio previsto por aquellos españoles que comprarán durante esta jornada de 2019 es de 262 euros (-6% menos que lo declarado en 2018) y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (46%), hay que señalar que un 19% declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, y un 9% entre 500 y 1.000 euros.

Crece la afluencia

El 51% de los españoles encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el 'Black Friday'. Y si segmentamos por edades son aquellos entre 25 y 34 años los que destacan por encima de la media con un 58% de las menciones.

De este modo, parece evidente que el 'Black Friday' ya forma parte del calendario de compras del consumidor español ya que el 94% de los encuestados conoce lo que es el 'Black Friday', siendo el 39% de ellos los que afirman haber realizado alguna compra en 2018. Es la franja de edad entre los 35 y 44 años los que destacan por encima de la media con un 45% de menciones positivas a este respecto.

Los españoles han encontrado en este día una opción para adelantar las compras navideñas. De hecho, según este informe de El Observatorio Cetelem, el 71% de los encuestados declara que algunas de las compras que realizarán durante el 'Black Friday' será destinado a compras adelantadas de cara a las navidades, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior.

En esta ocasión, los productos con más intención de compra son moda (52%), calzado y complementos (40%), dispositivos móviles (35%) y electrodomésticos/informática/ tecnología (34%). De estos cuatro, solo aumenta respecto al año anterior las intenciones de compra para moda. Por debajo del 30% pero con porcentajes también importantes se encuentran los juguetes (25%), salud y belleza (23%), gaming (22%), ocio (18%) y deportes (16%).

Los productos más adquiridos en 2018 fueron moda (52%) y calzado y complementos (42%). Le siguen los dispositivos móviles (42%) y electrodomésticos/tecnología (41%). Con crecimientos de 2 y 3 puntos porcentuales nos encontramos a los juguetes (28%) y salud y belleza (26%).

Además, el 50% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, mientras que el 40% optará por realizarlas en ambos canales, y sólo el 10% de los que comprarán durante esta jornada lo hará solo en tienda física.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sorp
A Favor
En Contra

Yo noooo

Puntuación 2
#1
O no ?
A Favor
En Contra

Cualquier mierda foránea es inmediatamente replicada aquí por los "inteligentes" españoles...., el black Friday..., el Haloween..., Papá Noel ....

Qué será lo próximo, un brown Monday por ejemplo, en el que la gente tenga que salir, toda feliz, a comprar marrones perrunos ?

Puntuación 4
#2